Ivy Moon: hits noventeros para la pista de baile

Por | 12 Sep 15, 9:33

ivymoonLos gallegos Ivy Moon fueron finalistas del concurso BDcoder. Tras tocar en el Independance el pasado miércoles junto a las otras cuatro bandas, se alzaron con el premio Fizzy Soup. Ivy Moon no tuvieron su mejor noche: una clavija rota durante la primera canción, una guitarra que se negaba a sonar durante otra… Probablemente ellos mismos sabían que no se harían con la victoria.

Pero llegaron a tocar clasificados con la máxima puntuación de alguno de los jurados y aún debemos reivindicar esos EP’s subidos a la red (‘Ivy Moon’ de 2014 y ‘Prelude’ de 2015), que les vinculan con bandas como Blonde Redhead, Savages, los propios Wolf Alice con los que habrían compartido cartel en Dcode de haber ganado, o los Pixies. A estos últimos recuerdan en algún punteo de ‘Curls’, mientras el grupo ofrece la peculiaridad de incorporar violines de sabor más metalero que preciosista, y la voz de Elba Souto, en algunos momentos muy aguda (aunque aún le queda recorrido hasta que la podamos comparar con algo tipo Kate Bush).

Quedan cosas por pulir, pero su repertorio incluye ya hits guitarreros con la pegada de ‘Velvet Dreams’ o ‘Hallucinogenic’, que también resultan de lo más bailable, por lo que las comparaciones con gente como Gossip o The Sounds parecen también inevitables.

Etiquetas:

Send this to a friend