Papooz, el perfecto “hasta luego” para el verano

Por | 22 Sep 15, 22:15

papoozHoy termina la estación estival y aprovechamos para presentar una de las propuestas más estimulantes que hemos conocido en estos meses. Se trata de Papooz, un dúo formado por Ulysse y Armand, que aseguran que vivir en París es su mayor inspiración, gracias a la cantidad de chicas guapas que viven allí. Estos casanovas llevan desde 2012 publicando algunas canciones en Soundcloud, pero no ha sido hasta inicios de año que han publicado un homónimo EP de debut en el que mostraban su fervor por la bossa nova, la tradición mediterránea y las historias literales, en la línea de Paul Simon, Daniel Johnston o Lou Reed.

Pero, pese a la exquisitez de aquellas cuatro canciones que homenajeaban líricamente a Bowie y Velvet Underground -aunque musicalmente están más cerca de Jens Lekman, Kings Of Convenience o Herman Düne-, ha sido este verano cuando han alcanzado una mayor repercusión gracias al fantástico single ‘Ann Wants To Dance’. Su divertido y playero vídeo es una sensual oda que irradia veranito en cada frame.

De momento, Papooz se limitan a presentar estas dos canciones nuevas (en su cara B, ‘One Of Those Days’ ofrece una alternativa más taciturna, vía Beach Boys) y se resisten a anunciar cuáles serán sus próximos pasos. Ojalá que pronto ofrezcan nuevas canciones que permitan confirmarles como los encantadores anti-dandys del pop europeo que podrían ser.

Etiquetas:
  • EntreTanto

    Frame = fotograma
    ¡De nada!

  • GatoGato

    Geniales ¡Gracias!

Send this to a friend