En el último par de días hemos vivido una rocambolesca, divertida y extraña historia de troleo en la que han estado involucrados Father John Misty, Ryan Adams, Taylor Swift y, en último extremo, el fantasma de Lou Reed.
Tras la edición del disco en el que Ryan Adams versiona al completo el último (y millonario en ventas) disco de Taylor Swift, el talentoso músico Joshua Tillman, bajo su canalla y sexy álter-ego Father John Misty, se apresuró a torpedear el lanzamiento a su manera. Lo hizo subiendo a Soundcloud, bajo el ácido título “mi reinterpretación del clásico álbum de Ryan Adams ‘1989’”, dos cachondas versiones de Swift pasadas por el tamiz de la Velvet Underground: primero, trasladando la letra de ‘Blank Space’ a los acordes de ‘I’m Waiting For The Man’; y, más tarde, enmarcando ‘Welcome To New York’ en el intenso abecé de la seminal banda neoyorquina.
¿Sorprendido por lo fielmente que Tillman es capaz de imitar la voz de Lou Reed? Pues agárrate con esto: horas después, Father John Misty publicó un comunicado en Facebook que narraba un loco sueño que tuvo la noche anterior (una ida de olla total que implicaba una hipnosis colectiva al son del ‘Himno a la alegría’ y un paseo en el Air Force One junto a Obama), y que culminaba con la aparición de, sí, el propio Lou Reed diciéndole “borra esas canciones, no invoques a los muertos. No soy tu juguete, la recolección de almas es un caro pasatiempo”. Así que obedeció y retiró inmediatamente las canciones. ¿Un triste final para esta divertida historia? ¡No! Algún avezado youtuber logró capturarlas y esas joyas pueden ser aún disfrutadas.