Richard Hawley, Beirut, Leon Bridges y Halsey, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Richard Hawley, Beirut, Leon Bridges y Halsey, en la lista de ventas

Repasamos algunas de las novedades de la lista de ventas española. Esta semana, con casi una veintena de entradas.

1(E) Rozalén / Quién me ha visto…

Los encuentros con sus seguidores en Fnac han surtido efecto a esta cantante albaceteña que tiene entre sus amistades nada menos que a Alejandro Sanz o Pablo Alborán. «Así cualquiera», dirán algunos, pero su primer álbum, que también contenía en su título puntos suspensivos (‘Con derecho a…’), fue disco de oro.

- Publicidad -

7(E) Jonas Kaufmann / Nessun Dorma – The Puccini Album

El tenor alemán llega con «The Puccini Album» más alto en España que en su propio país, donde ha sido top 10. Además, alcanza el top 22 en Reino Unido. El artista sigue recogiendo éxitos tras su pelotazo con el ‘Winterreise’ de Schubert.

- Publicidad -

8(E) Slayer / Repentless

La banda de metal mantiene a su público fiel y este disco ocupa distintos lugares del top 10 en Estados Unidos, Suecia, Noruega, Francia, Canadá, Australia o Finlandia. Además, es top 11 en Reino Unido y top 1 en Alemania.

- Publicidad -

10(E) Bring me the Horizon / That’s the Spirit

El éxito de los británicos ha sido progresivo. Esta es la primera vez que llegan al top 2 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y además se cuelan en el top 10 en nuestro país sin el apoyo de las radios, en cuanto le des al play averiguarás por qué.

18(E) Duran Duran / Paper Gods

Parece que sus directos, lo que incluye un paso por el Sónar y por el Gibraltar Music Festival, y sus flamantes colaboraciones desde Nile Rodgers a Janelle Monáe, han servido de algo a Duran Duran. ‘Paper Gods’ es su primer top 10 en Estados Unidos desde 1993 (y ‘The Wedding Album’ incluía nada menos que ‘Ordinary World’), y además ha sido top 5 en Reino Unido. Buena entrada también en España.

21(49) Supertramp / Crime of the Century STD 2014

La subida más fuerte de la semana es la reedición de este disco de Supertramp cuarenta años después, que ya comentábamos la semana pasada.

24(E) Los Zigarros / Los Zigarros (ED Especial)

La banda que se define como «puro rock’n roll» y ejerce estos días de telonera en grandes recintos de Fito y Fitipaldis vuelve a la lista ahora con una edición especial de su disco que trae temas en vivo grabados en Córdoba.

25(E) Leona Lewis / I Am

Los días en que su debut ‘Spirit’ era 10 veces platino en Reino Unido son lejanos y este disco ya entra sólo al puesto 12 en Reino Unido. Sin embargo, curiosamente, Leona Lewis mantiene ciertos fans en España que acuden a las tiendas a comprar sus discos y, sin apoyo de radios, ‘I Am’ se sitúa en el top 25 en nuestro país. ‘Glassheart’ fue top 54 en 2012.

26(E) Prince / HitNRun Phase One

Indiferencia generalizada ante el nuevo lanzamiento de Prince, que fue una exclusiva de Tidal. Después de rondar el top 10 en los países más importantes de la industria musical con ‘Art Official Age’ el año pasado, este ‘HITnRUN Phase One’ ha sido solo top 70 en Estados Unidos y top 50 en Reino Unido. España es el país que mejor lo ha acogido después de Holanda.

33(E) Richard Hawley / Hollow Meadows

Uno de nuestros últimos Discos Recomendados es el del cantautor Richard Hawley.

‘Hollow Meadows’ llega al top 10 de Reino Unido por los pelos y desde el top 9, no iguala el top 6 de ‘Lady’s Bridge’ ni el top 3 de ’Standing at the Sky’s Edge’. Eso sí, en España ha llegado algo más alto que este último, que se quedaba en el número 54.

45(E) Belize / Belize

Una de las apuestas más curiosas de Warner es la de estos jóvenes de Navarra que se mueven entre el folclore y el indie, y de los que estrenábamos un vídeo recientemente. El disco se define así: «A lo largo de sus 10 canciones y 5 interludios se vive el diálogo continuo de Ángel y Ana, o más bien, de sus personajes, que subidos en una montaña rusa musical, se echan en cara lo mejor y lo peor de la compañía y la soledad».

52(E) Juan Diego Flórez / Italia-Florez

Nueva entrada del tenor lírico peruano en este disco dedicado a uno de los países que mejor le ha acogido.

57(E) Hollywood Vampires / Hollywood Vampires

El supergrupo de Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry, a punto de actuar en Rock in Rio (edición Brasil) aparece en las listas de ventas internacionales. Han sido top 30 en Reino Unido y top 43 en Estados Unidos.

59(E) Beirut / No No No

Como confirmación de que el público le estaba esperando cuatro años después de ’The Rip Tide’, Beirut logra entrar en la lista española de ventas.

Además, este ‘No No No‘ es top 37 en Reino Unido y top 46 en Estados Unidos. En ambos casos se ha tratado de su mejor marca histórica, pues sus dos primeros álbumes han funcionado más bien a modo de «sleeper».

64(75) Izal / Agujeros de gusano
66(73) Sam Smith / In The Lonely Hour
97(71) Foals / What Went Down

Varios de los grupos que tocaron en Dcode aparecen en la lista. Vuelven a subir Izal justo cuando han editado el sucesor de este exitoso ‘Agujeros de gusano’ y bajan Foals, que hace un par de semanas llegaban a ser número 22 con ‘What Went Down‘. Curiosamente, Sam Smith, que cancelaba su concierto a última hora, recupera posiciones cuando está a punto de editar su tema para James Bond.

74(E) Leon Bridges / Coming Home

En la semana en que se disponía a visitarnos en concierto, Leon Bridges aparece por primera vez por la lista de ventas de nuestro país. Pero ‘Coming Home‘ había sido ya número 6 en Estados Unidos y número 8 en Reino Unido. En su 13ª semana en el Billboard 200 sube del 162 al 160, lo que demuestra cierta estabilidad: Bridges está ganando fans gracias al boca a boca. Aquí puedes recordar nuestra entrevista con él.

87(E) Halsey / Badlands

Tras haber llegado al top 10 estadounidense y también al británico hace unas semanas, se ha corrido la voz y el éxito de Halsey llega a España. ‘Badlands‘ aparece en la zona baja de la tabla. De momento no hay apoyo significativo de las radios ni presencia de ‘New Americana’ en el top 100 de singles. ¿Tiempo al tiempo?

96(E) Stereophonics / Keep the Village Alive

Stereophonics mantienen un público mucho más fiel de lo que parece y su nuevo disco vuelve a ser top 1 en Reino Unido. Es el sexto álbum de su carrera que lo consigue.

El álbum ha sido top 22 en Holanda, top 37 en Francia y top 49 en Alemania, por lo que podríamos decir que España es uno de los países europeos donde peor les va.

Lo más visto

No te pierdas