La Operación Púnica es el nombre que se ha dado a una investigación que lleva a cabo la Guardia Civil e indaga en una trama de corrupción que afecta a políticos, ediles, funcionarios y empresarios.
Ahora nos enteramos de que una de las ramificaciones de la investigación bautizada como “hechos referentes a Waiter Music”, tendrá como implicado indirecto a Bertín Osborne. La empresa de eventos y festejos, que era propiedad de uno de los imputados, fue contratada por diferentes municipios madrileños que son investigados por Anticorrupción.
El último municipio al que han llegado es Navalcalnero, donde se firmó un contrato para que actuase Bertín Osborne en septiembre de 2013. Al parecer, el contrato no contó ni con el visto bueno del interventor municipal ni de la tesorera del ayuntamiento debido a la situación de quiebra por la que pasaban las arcas municipales.
A pesar de esa situación, se firmó el contrato por 32.670 euros para que el artista actuase en las fiestas del pueblo, además de dar el pregón. Lo curioso del asunto es que ese mismo año, Osborne actuaba y daba el pregón de las fiestas en Alcorcón por 21.000 euros, casi 12.000 euros menos.
Ahora mismo la investigación se centra en determinar si los políticos del PP utilizaban su influencia en los ayuntamientos gobernados por su partido para que contratasen a la productora Waiter Music a precios inflados para luego repartirse ellos las comisiones, pero tarde o temprano Bertín Osborne tendrá que defenderse de su implicación en toda la trama.