La Universidad de Oviedo estudia a Madonna

-

- Publicidad -

La Universidad de Oviedo estudia a Madonna

madonnatrueLa Universidad de Oviedo estudiará a Madonna este trimestre. El curso inaugurado esta semana retoma el nombre de uno de sus números 1 más olvidados, pues recibe el título de ‘Who’s that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea’. El curso es gratuito y ha comenzado el martes en Gijón, el miércoles en Oviedo y el jueves en Avilés. Si alguien se ha perdido las primeras clases, ya sabéis, podéis pedir los apuntes en nuestros foros y comentarios. Termina en diciembre. El director de este aula es Eduardo Viñuela y el docente Igor Paskual, que destaca cuatro conceptos para enmarcar a Madonna: «sexo, dinero, raza (sic) y música».

Los contenidos han sido diseñados para que los alumnos puedan adentrarse en distintas facetas que definen la cultura pop «como la industria musical, el videoclip, la moda, los macroeventos, la publicidad, el cine, la sexualidad y la música». El curso analiza los roles de Madonna «como transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa y madre, entre otros».

- Publicidad -

Los bloques temáticos son “De los «Madonna Studies» a la prensa rosa”, “La máquina de hacer dinero: creatividad y negocio”, “Te quiero-te odio: la relación del público homosexual con Madonna”, “On Tour: el espectáculo”, “Madonna audiovisual: los videoclips y el cine”, “What if feels like for a girl: Madonna y las otras mujeres”, “Bedtime Stories: las narrativas sexuales en torno a Madonna” y “Live to tell: re/inventando a Madonna”. Las negritas son nuestras.

Podéis leer más detalle sobre estos bloques temáticos en la web de la Universidad de Oviedo.

- Publicidad -

Gracias a GinTonics en el foro de Madonna por el aviso.

Lo más visto

No te pierdas