Al menos en lo comercial, Ellie Goulding está en uno de los momentos cumbres de su carrera. Al final no se ha quedado con el tema para la nueva película de James Bond, pero sí ha arrasado con ‘Love Me Like You Do’ de la banda sonora de ’50 sombras de Grey’ tras haber encadenado éxitos por su cuenta (‘Burn’) y con Calvin Harris (‘Outside’). Además, ya es top 10 en Reino Unido con su nuevo single, ‘On my Mind’.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para la cantante. Estos días actuaba en el previo de un partido de fútbol australiano (la gran final de la liga) y los pregrabados le jugaron una mala pasada, sonando los correspondientes a ‘Burn’ y ‘Love Me Like You Do’ a la vez.
Tras el revuelo formado, los organizadores han tenido que emitir un comunicado indicando que Ellie Goulding no hizo playback sino que cantaba en directo sobre una pista musical que sí era playback. Como ya analizamos en su momento, es habitual que esa pista con pregrabados lleve algo de voz tipo coros. Se indica que este es el procedimiento habitual en este tipo de macroeventos por cuestiones logísticas. “Por desgracia, un problema técnico al inicio de la actuación de Ellie produjo un breve desajuste, pero Ellie continuó para demostrar cómo de superestrella es, interpretando dos de sus éxitos masivos. Los que aseguran que Ellie hizo playback están completamente equivocados».
Ellie también ha comentado el incidente en Twitter: «me encanta cuando la gente dice que hago playback, es un halago en verdad. Doy el 100% en mis actuaciones incluso cuando la gente no responde demasiado. Mis fans lo saben. Eso es porque me encanta lo que hago. El chico de sonido que dio al botón dos veces haciendo que sonaran las dos canciones a la vez no aparece por ningún lado».
Os recordamos que el nuevo disco de Ellie Goulding sale el 6 de noviembre.