The Strokes son “trending topic” en España y no por haberse separado, sino porque se ha anunciado que están de vuelta en el estudio preparando un nuevo álbum. La noticia es bastante tímida y en realidad es de hace unos días, pero ha llegado a las agencias, por lo que se está extendiendo «como la pólvora». Julian Casablancas, durante una actuación a finales de septiembre en el Landmark Music Festival de Washington DC (Estados Unidos), indicaba a la audiencia: «Regresaremos pronto. Vamos a volver al estudio y todo eso”.
No hay fechas estimada de edición, ni siquiera año, ni información alguna. Sin embargo, es evidente que el público teme tanto una separación del grupo en cualquier momento, que el solo hecho de que se metan en el estudio es un notición.
The Strokes, que han estado este año de gira, pasando por el Primavera Sound, dejando también un viral durante el concierto de Julian Casablancas en solitario por cómo Albert Hammond Jr le miraba atónito, editaban su último disco en 2013. Aquel extraño ‘Comedown Machine’ no repetía el éxito de los cuatro largos anteriores, resultando el único de sus cinco discos que no ha sido al menos disco de oro en Reino Unido (‘Is This It’, de hecho, fue doble platino). Sin embargo, a pesar de lo que dividía al público, sí mostraba nuevas inquietudes artísticas de una banda que no ha querido quedarse anclada en el rock velvetiano.
Tras su show de este 2 de octubre, según su página web no tienen más conciertos en mente, por lo que cabe pensar que sí es cierto que volverán al estudio. Y sorprende que sea de manera tan inmediata, pues Albert Hammond Jr acaba de editar su nuevo álbum en solitario. ¿Será una nueva ida de olla sugerida por Julian Casablancas? ¿Finalmente entregarán ese «back to basics» que siempre les pide el público y de lo que probablemente hayan sido más conscientes que nunca en este último tour después de no haber hecho gira de presentación propiamente dicha de su último largo? Conociéndoles, cómo sonará su nueva aventura musical es algo que ahora mismo no deben de saber ni ellos mismos…