Desvelado el verdadero significado de ‘… Baby One More Time’

-

- Publicidad -

Desvelado el verdadero significado de ‘… Baby One More Time’

Uno de los grandes misterios de la música acaba de ser desvelado. Seguro que muchos de vosotros lleváis 17 años sin poder conciliar el sueño pensando qué significaba realmente la letra del primer éxito de Britney Spears, aquel icónico ‘… Baby, One More Time’. Durante mucho tiempo se especuló con las metáforas sexuales o sadomasoquistas de aquel “hit me baby, one more time”, pero nada más lejos de la realidad.

La respuesta ha llegado en un libro titulado ‘The Song Machine’ escrito por John Seabrook en el que se desvela que los suecos Max Martin y Rami Yacoub, autores del tema, pensaban que el verbo “hit” se usaba por los adolescentes americanos como una especie de jerga para decir “llamada”. Lo que en español sería algo así como “dame un toque”.

- Publicidad -

De hecho, el propio sello de la artista, asustado por el título original de la canción, ‘Hit Me Baby (One More Time)’, decidió prescindir de la primer parte y dejarlo en ‘… Baby One More Time’, para intentar en vano evitar los dobles significados.

En el libro, como parte de las anécdotas de la canción, también se relata que el tema fue primero rechazado por TLC, que querían modificarla, y por Robyn, entonces una estrella adolescente. De hecho, en 2013, una de las TLC recordaba la historia: “Yo pensaba: «me gusta la canción, pero ¿crees que será un éxito?» ¿Iba yo a cantar “golpéame, cariño, una vez más”? De ninguna manera”.

- Publicidad -

‘… Baby One More Time’, con la voz de Spears, publicada un 30 de septiembre de 1998, fue el primer número 1 mundial para la cantante, la canción más vendida en 1999 y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos con más de 10 millones de copias despachadas. Además de que su vídeo, con una Spears vestida de colegiala, se ha convertido en referencia e icono de toda esa era.

Lo más visto

No te pierdas