El pasado viernes 13 de noviembre se ponían a la venta a la vez los nuevos discos de One Direction y Justin Bieber, produciéndose la batalla del mundo pop más excitante del año en las listas de éxitos.
Los primeros datos, básicamente las ventas del viernes y los pre-pedidos de iTunes, se han ido dando a conocer y el rumor que se ha extendido durante el fin de semana es el siguiente: One Direction vencerán en su país, Reino Unido, y Justin Bieber vencerá en el país más influyente de su continente, Estados Unidos.
Al parecer, One Direction son top 1 en las «midweeks» británicas con un 50% más de ventas que el top 2. Se cree que ‘Made in the AM’ vendió unas 60.000 unidades entre pre-pedidos y el viernes, y el top 2, 40.000 copias. Eso sí, se desconoce exactamente si ese top 2 es ‘Purpose’ de Justin Bieber o el disco con orquesta de Elvis Presley, la sorpresa de la Navidad de momento en las islas, con ventas superiores a las 150.000 unidades en sólo dos semanas, sólo dentro de Reino Unido.
Hits Daily Double estimó en principio que el quinto disco de One Direction vendería más que ‘Purpose’ de Justin Bieber en Estados Unidos, pero que este vencería al final en el Billboard 200 gracias al streaming y a la venta suelta de canciones, lo que además le dará el triunfo a la larga. Los singles están sonando más y se pronostica un recorrido más duradero para ‘Purpose’ en las listas.
No obstante, en las últimas horas ha habido una rectificación en las predicciones y ahora mismo se cree que ‘Purpose’ ganará incluso en las ventas, despachando entre 425.000 y 450.000 copias en su primera semana sólo en Estados Unidos, mientras ‘Made in the A.M.’ de One D estaría entre las 415.000 y las 440.000.
En Japón la batalla se ha librado también a favor de One Direction. Para saber qué sucederá en España, habrá que esperar al miércoles no de la semana siguiente sino al miércoles 25.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo elevadísimo de las cifras, un triunfo para ambos y un acierto finalmente hacer coincidir ambos lanzamientos. Parece que sus fans se han picado…