Caen Disclosure, Rudimental y Chvrches, triunfa Jess Glynne

-

- Publicidad -

Caen Disclosure, Rudimental y Chvrches, triunfa Jess Glynne

Flops


Este otoño se presentaban los segundos discos de tres grupos que habían conquistado las listas de éxitos hace un par de años. Los resultados artísticos han sido desiguales (los vencedores en nuestra opinión han sido Chvrches), pero los comerciales han sido muy decepcionantes en los tres casos.

CaracalDisclosure lograron un disco de platino en Reino Unido gracias a las ventas de ‘Settle’ (por encima de 300.000 unidades). Incluso lograron cierto éxito en Estados Unidos gracias a que ‘Latch’ con Sam Smith se convirtió en sleeper. Su segundo álbum ‘Caracal‘ ha sido top 1 en las islas británicas, sí, pero en su séptima semana baja al top 60, aún lejos del disco de oro (lleva unas 67.000 copias y el disco de oro son 100.000). En Estados Unidos, en su sexta semana baja del top 89 al top 137. La caída está siendo mucho más rápida de lo esperado y gastado el cartucho de Sam Smith, gastado el cartucho de Lorde, se desconoce qué podría salvar ‘Caracal’.

- Publicidad -

We-the-GenerationLa situación de Rudimental es muy parecida. ‘Home’ también fue platino tras su edición en 2013 y ‘We The Generation‘ también ha sido top 1.

- Publicidad -

Pero en su sexta semana este segundo disco cae del top 36 al top 56 (hablamos siempre de Reino Unido, el impacto de Rudimental fuera de las islas es limitado).

De nuevo, gastados los dos cartuchos de Ed Sheeran, se desconoce qué podría devolver el álbum a los primeros puestos para igualar las ventas de su debut.

- Publicidad -

chvrchesEl perfil de Chvrches es algo más bajo, pues ‘The Bones of What You Believe’ fue disco de oro en las islas británicas y no platino. Sin embargo, tanto Disclosure como Rudimental tienen un largo camino para igualar las 120.000 unidades vendidas por el debut de Chvrches con sus nuevos trabajos. O los mismos Chvrches, que sólo han durado 5 semanas en el top 100 de su propio país con su nuevo álbum, ‘Every Open Eye‘.

En su caso, confiamos en que un buen vídeo para ‘Clearest Blue’ pueda salvarles… Nadie entiende por qué no fue el primer single para empezar. Aunque con la avalancha de lanzamientos navideños, igual lo más sensato es tratar de recuperar terreno ya el año que viene.

Hits


jess_glynne_¿Nadie tiene éxito? ¿Todo flopea si no eres Adele? Cuesta encontrar un disco de pop que triunfe de verdad a día de hoy, pero ayuda ser debutante, y Jess Glynne está resistiendo muy bien. La cantante conocida por un par de hits de Clean Bandit lleva 3 meses en el top 10 de UK (lo que esperábamos de los grupos de arriba, especialmente de Rudimental y Disclosure) con ‘I Cry When I Laugh‘ gracias al éxito de ‘Hold My Hand’ y ‘Don’t Be So Hard On Yourself’.

Además, avanza rápidamente un nuevo sencillo llamado ‘Take Me Home’ que está siendo utilizado como canción benéfica para BBC Children in Need. Ya es top 20 y subiendo. El álbum ha vendido ya casi 250.000 unidades sólo en las islas, por lo que el platino está más que garantizado.

Fuera de Reino Unido el impacto de Jess Glynne es mucho más limitado y el disco es ahora mismo top 157 en Estados Unidos tras haber sido top 25, pero cualquier cosa puede pasar el año que viene si juega bien sus cartas.

Eso sí… ¡nos vemos con el segundo, Jess!

Lo más visto

No te pierdas