Troye Sivan / Blue Neighborhood

Por | 06 Dic 15, 11:37

troye sivanCuando tres de los artistas más relevantes del momento, en este caso Adele, Sam Smith y Taylor Swift, te promocionan en las redes sociales o insinúan que tu voz les pone cachondo en las entrevistas es cuando sabes que tu destino es triunfar. Le ha pasado a Troye Sivan, un joven australiano de 20 años que no debe todo a la suerte: puede que los 67 millones de seguidores de Swift en Twitter le hayan ayudado en algo, pero él ya era una estrella de YouTube por cuenta propia antes de debutar en Universal y, antes de eso, había actuado en películas como ‘X-Men Origins: Wolverine’ o en la comedia ‘Spud’, de modo que su salto a la fama parecía solo cuestión de tiempo. En ese aspecto, el álbum debut de Sivan, ‘Blue Neighborhood’, titulado así porque es un disco autobiográfico sobre su vida en Perth, es un producto perfectamente diseñado para cumplir tal cometido; sin embargo, al contrario que el de artistas como Bruno Mars, Ed Sheeran o el mismo Sam Smith, el sonido de Sivan tira más hacia la oscura sofisticación de Lorde, BANKS o Tove Lo, situándolo así a medio camino entre la corriente popular y lo alternativo y complementando su voz con un sonido elegante, lustroso e irresistiblemente contemporáneo que jamás obstruye la pureza de su interpretación. De hecho, lo verdaderamente cautivador de ‘Wild’, además de su inolvidable melodía, es el humeante canto de Sivan, y la sutileza con la que este aborda temas tan desoladores y hermosos como ‘Talk Me Down‘ (¡esas cuerdas!), tan sensuales como ‘Bite’ o tan bellos como ‘FOOL’ suman más fuerza a sus composiciones en lugar de restársela. Entre el resto de temas dignos hay que destacar ‘Cool’, ‘Ease’ con Broods, ‘Heaven’ con Betty Who o la pizpireta ‘for him.’, mientras al resto de pistas quizás les falte unas cuantas vueltas para lograr el nivel de las mejores. Claro que, con Taylor Swift entre mis más fervientes fans, yo también me lo tomaría con calma…

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘WILD’, ‘FOOLS’, ‘TALK ME DOWN’
Te gustará si te gusta: Lorde, Hurts, BANKS, Tove Lo
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • CarlitosFabri

    El disco es muy notable, sin embargo luego de explorar su faceta de “youtuber”, algo no cuadra con la imagen alternativa que pinta el disco.

  • dumblonde

    Troye mola, me enamoro con WILD ojala tenga exito.

  • Juanpablo

    COMO ARTISTA, TROYE ES UN BUEN YOUTUBER…
    Compararlo con Tove Lo y HURTS??? Lo de LORDE lo entiendo, porque hay un aire de su estilo en el disco, pero los otros son un disparate. TOVE tiene impronta del pop sueco y este disco suena totalmente a BROODS (duo de NZ que trabajaron con él. Si escuchan el debut de ellos… el de Troye esta calcado casi en un 90%).
    Me extraña que no hayan puesto ahí a HALSEY, porque no solo comparten parte del target de público adolescente sino que tienen la misma intención de hacerse los serios y profundos, pero en el caso de Troye no me creo el personaje porque en sus videos de youtube parece otra persona, más real y menos sobreactuado. El disco justamente es eso: un QUIERO SER SERIO, EMOCIONAL Y DIFERENTE a toda costa y lo consigue en alguna canción, pero en 16 temas seguidos donde explotas una y otra vez el mismo recurso se vuelve pesado, ni hablar de esa sensación de “no escuché ya este tema??”

    Tal vez a Troye le va a pasar lo mismo que a Adam Lambert… en 3 discos no pudo buscar su propio sonido y por hacer pop y ser gay, el público general no lo toma en serio. Con la única diferencia que él SI tiene una voz prodigiosa y Troye no. No sumo a Sam Smith porque a pesar de ser gay tiene otro estilo de música más a lo adele descafeinado.
    Un 5 o 6, porque tiene temas que estan muy bien producidos (y otros justamente estan muy sobreproducidos)

  • Licia5

    Este disco es un buen inicio para Troye, no morí por todas las canciones pero hay varias que realmente me gustan incluyendo por supuesto “Wild”, hay bastante potencial aquí así que ojala y tenga una larga carrera y esto no quede en un sólo álbum.

  • un/do

    DIS-CA-ZO

  • srxab

    Muy de acuerdo con lo de sutil. Buen disco por lo general, a mi me recuerda a una versión musicalmente más upbeat de Banks. Aunque un poco hype, eso sí. Pero para ser un debut no está nada mal.

  • Chris

    ok

  • Alex D´Large

    al que ya se le fue la olla es a ti çaçafan, que se puede esperar de alguien que escucha dia y noche la basura de este espantajo.

  • Chris

    Te has confundido de conversación, ni para eso vales dios mío.

  • Alex D´Large

    El que nace idiota muere idiota, te respondi por aqui por que me dio la gana, sopenca. No quiero llenar de mas comentarios las noticias de la fraudulenta.

Send this to a friend