La Audiencia Nacional juzgará al líder de Def Con Dos por «enaltecer el terrorismo»

-

- Publicidad -

La Audiencia Nacional juzgará al líder de Def Con Dos por «enaltecer el terrorismo»

def_con_dosYa os hablamos de la detención del líder del grupo Def Con Dos en mayo en el marco de una operación en la que se investigaba a personas acusadas de “enaltecer el terrorismo”.

Hoy mismo se ha sabido que la Audiencia Nacional ha ordenado que se juzgue a César Montaña, conocido como César Strawberry, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo y vejación a las víctimas. Según informan desde El Diario, el juez había archivado la causa en mayo al no encontrar suficientes motivos para juzgarle, pero después de que la Fiscalía recurriese se volverá a abrir el caso, sentando al cantante en el banquillo.

- Publicidad -

Todo es consecuencia de varios tweets y un retweet seleccionados por el servicio antiterrorista de la Guardia Civil. A pesar de que el artista explicó al juez que se trataba de comentarios críticos cargados de sarcasmo e ironía, mensajes como “El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular, me hace añorar hasta los GRAPO” y “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”, podrían enfrentar al artista a una pena de entre un año y medio y 3 de cárcel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas