Loretta Lynn da continuación al gran ‘Van Lear Rose’ 12 años después

-

- Publicidad -

Loretta Lynn da continuación al gran ‘Van Lear Rose’ 12 años después

fullcircleLoretta Lynn, una de las artistas que han pasado en estos últimos años por nuestra sección «Clásicos que nunca lo fueron» gracias al soberbio ‘Van Lear Rose‘, anuncia su nuevo disco. Será un «regreso a sus raíces musicales» además de su primer álbum de estudio desde el enlazado álbum, que salía hace más de 10 años, en 2004.

En aquel disco colaboraba con Jack White y Jaime Cristóbal lo describía así: «Una suerte de biografía musicada en capítulos desordenados pero llenos de emoción, humor y violencia, a los que la sangre joven de sus músicos instilaba energía y espontaneidad. Sin la sofisticación estilística de una banda de country, las canciones de ‘Van Lear Rose’ suenan llenas de frescura o crudeza, según conviene en cada momento. El disco fue grabado en ocho pistas analógicas, no como alarde “retro” sino con la intención de sintetizar la esencia de las canciones y capturarlas con poca instrumentación y en un estadio primitivo, en dos o tres tomas máximo».

- Publicidad -

Doce años después, Legacy Recordings publicará ‘Full Circle’ el próximo 4 de marzo. Producido por Patsy Lynn Russell y John Carter Cash, y grabado en el Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee, el largo llevará, según la nota de prensa, «a los oyentes a un viaje a través de la historia musical de Loretta, desde las canciones tradicionales de los Apalaches y la música gospel que aprendió cuando era pequeña, hasta sus nuevas interpretaciones de clásicos y hits del country». También habrá canciones originales escritas para este nuevo proyecto.

La nota destaca ‘Lay Me Down’, un dúo con Willie Nelson, ‘Everything It Takes’ con Elvis Costello, y una revisión de ‘Whispering Sea’. El viernes 4 de marzo se estrenará en la televisión americana su película ‘Loretta Lynn: Still a Mountain Girl’. Os dejamos con tracklist y teaser:

- Publicidad -

Whispering Sea (Introduction)
Whispering Sea
Secret Love
Who’s Gonna Miss Me?
Black Jack David
Everybody Wants To Go To Heaven
Always On My Mind
Wine Into Water
In The Pines
Band Of Gold
Fist City
I Never Will Marry
Everything It Takes (featuring Elvis Costello)
Lay Me Down (featuring Willie Nelson)

Lo más visto

No te pierdas