«Björk hace sus propios discos. Es la jefa. Al 100%»

-

- Publicidad -

«Björk hace sus propios discos. Es la jefa. Al 100%»

bjorkBjörk y el sello Tri Angle Records, que edita a The Haxan Cloak, Forest Swords y Balam Acab, entre otros, son amigos. El primero de estos artistas, The Haxan Cloak, era, de hecho, uno de los colaboradores en el último álbum de la islandesa, ‘Vulnicura‘, y Björk no se pensaba lo de trabajar con el sello pinchando en varias de sus fiestas, por ejemplo, en la de su último aniversario.

El jefe de Tri Angle Records, Robin Carolan, al parecer está bastante harto de que la gente, en concreto, los hombres, asuman que Björk no hace su propia música por ser mujer, y ha acudido a Instagram para defenderla. «Me preguntan constantemente si Björk está al mando de sus discos. La respuesta es sí, ella es la jefa. Al cien por cien. Björk escribe, produce, compone, canta. Puede que se traiga a gente al estudio para facilitar su visión, pero ante todo es SU visión. Los chicos (porque siempre son chicos) tienen que entender esto. Björk no necesita a nadie. ¿Cuánta música increíble ha de hacer una mujer para que se acabe esta mierda?»

- Publicidad -

La misma Björk hablaba sobre este mismo asunto en su última entrevista con Pitchfork, indicando que no entendía por qué todos los medios musicales publicaban que Arca había producido ‘Vulnicura’ cuando el trabajo había sido colaborativo, y recordando que algo parecido ocurrió con ‘Vespertine’, cuando todas las revistas escribían que Matmos había producido el álbum, cuando Björk había trabajado en él sola durante tres años. La conclusión de la islandesa era que «todo lo que un tío dice una vez, las mujeres hemos de decirlo cinco veces».

Carolan, por cierto, concluye su mensaje selañando que el «nuevo material [de Björk] os va a hacer flipar a todos». Estupendas noticias, pues, aunque no tan sorprendentes teniendo en cuenta que ‘Vulnicura’ apareció en las listas de los mejores discos de 2015 de numerosas publicaciones especializadas (incluida la nuestra).

Lo más visto

No te pierdas