Muere Phife Dawg de A Tribe Called Quest

-

- Publicidad -

Muere Phife Dawg de A Tribe Called Quest

tribe-called-questPhife Dawg, miembro fundador de A Tribe Called Quest junto a sus compañeros Q-Tip y Ali Shaheed Muhammad, ha muerto a los 45 años por causas todavía no reveladas. Se sabe que había tenido algunos problemas de salud y después de haber hablando de su diabetes en una de sus canciones, había tenido que recibir un transplante de riñón en 2008 tras haber estado dos años en una lista de espera. La noticia de su defunción ha sido confirmada por fuentes próximas a Rolling Stone, que recuerda que recientemente se había mostrado optimista con respecto a sus problemas de salud.

A Tribe Called Quest fueron disco de oro o platino en Estados Unidos con sus cinco lanzamientos oficiales, todos ellos editados durante los años 90. ‘The Low End Theory’ (1991), ‘Midnight Marauders’ (1993) y ‘Beats Rhymes and Life’ (1996) alcanzaron el álbum de platino en Estados Unidos, siendo el último de ellos número 1 del Billboard 200. En el año 2000 Phife Dawg sacaba un álbum en solitario, ‘Ventilation: Da LP’.

- Publicidad -

Actualización: Según el comunicado de la familia reproducido por Pitchfork, la causa de la muerte ha sido «complicaciones derivadas de su diabetes»: «Malik fue un marido, padre, hermano y amigo muy querido. Le queremos muchísimo. Nunca olvidaremos cómo influyó en nuestras vidas. Su amor por la música y el deporte fue solo sobrepasado por su amor por Dios y la familia».

Lo más visto

No te pierdas