Avicii anuncia su retirada de los escenarios: las posibles causas

Por | 29 Mar 16, 12:06

AviciiAvicii ha anunciado a través de su Facebook su retirada de los escenarios, al tiempo que ha dejado un número de teléfono para recibir mensajes de apoyo (?). Dice que después de los shows de 2016 no volverá a actuar en directo y que no tiene ningún plan concreto para volver a la música. “Sé que he tenido mucha suerte de poder viajar alrededor del mundo y de actuar, pero me queda muy poco tiempo para poder ser una persona normal más allá del artista”. No obstante, parece que no descarta editar más música: “seguiré hablando con mis fans a través de ella, pero he decidido que este de 2016 sea mi último tour y mis últimos conciertos”.

La noticia ha dejado helados a sus fans, aunque no es una sorpresa del todo. El productor ha sufrido una serie de problemas de salud relacionados con su aparato digestivo que le obligaron a suspender su agenda por completo hace dos años. Otra posible causa que le haya llevado a tomar esta decisión ha sido el enorme fracaso comercial de su segundo disco, ‘Stories‘. Avicii insiste en que sus “decisiones y carrera nunca han estado conducidas por las cosas materiales” y se muestra “agradecido de todas las oportunidades y éxitos” que ha conocido, pero cuesta creer que la falta absoluta de impacto de un disco del que se han editado hasta 8 singles le haya dado igual.

En su lista de fracasos no hay que olvidar el ninguneo que le realizó Madonna al completar las sesiones de ‘Rebel Heart’, relegando las canciones que escribieron juntos a posiciones secundarias, culminándolas con otros productores, dejándolas como bonus tracks y suprimiendo radicalmente su vena más EDM. Después de arrasar junto a Coldplay con ‘A Sky Full of Stars’, apuesto a que Avicii esperaba que sucediera lo mismo con la canción ‘Rebel Heart’, ‘Addicted’ o ‘Wash All Over Me’ y al final Madonna reducía su componente dance respecto a las famosas maquetas y se decantaba por Diplo, Ariel Rechtshaid, Billboard y Sophie en los singles. Vale que la cantante no esté en su mejor momento de popularidad, pero no debe de ser tampoco fácil sentarte a escribir una decena de canciones con una persona con 30 años de carrera y que ella te mande este mensaje velado: “te has pasado de moda, adiós”. A la postre, parece que Avicii puede terminar en el mismo sitio que Mirwais y William Orbit.

Pero más frustrante todavía ha de ser tener clarísimamente un sonido propio… y recibir muchísimo menos reconocimiento y Grammys que Skrillex. Personalmente siempre he preferido la menor ‘You Make Me’, pero está claro que ‘Wake Me Up’ y ‘Oh Brother’ han creado un sonido propio de electro-country que se identifica al segundo como “sonido Avicii”. O ver cómo las superproducciones que haces en forma de videoclip no tienen ningún impacto: ¿cómo es posible que el vídeo de ‘For a Better Day’ lleve sólo 35 millones de reproducciones y el de ‘Pure Grinding’ 15 cuando ‘Wake Me Up alcanzó los 900 millones? ¿Dónde está la juventud que ha llenado sus sesiones cuando Avicii ha necesitado sus clics?

O comprobar cómo tus canciones, incluso arrasando en Spotify -el divertido ‘Waiting for Love’ se acerca a los 300 millones de reproducciones-, son incapaces de motivar a medio millón de personas para comprar tu disco mientras Calvin Harris o David Guetta sí lo consiguen. ¿No es muy llamativo que una persona de 26 años se queje de que “la industria musical nunca vaya a volver a ser lo mismo”? Así está el mercado. Hoy aquí, mañana vete.

Etiquetas: ,
  • Ding Dong

    Espero que se recupere pero en lo musical no veo la noticia como una gran “pérdida ” para la música

  • Jaimecín

    Madonna le dio el beso de la muerte. Kylie hizo bien al evitarla durante su estancia en Australia.

  • Alejandro

    No tardará mucho en hacer una gira de regreso. Para el talento que tiene, mucho éxito ha tenido el último disco y ni hablamos de éxitos anteriores. Bye bye Avicii.

  • Yo mismo

    La culpa es de Madonna obviamente….

  • Chocho en lata

    Su carrera musical ha sido más breve que la de Chayo Mohedano.

  • Charlie

    Este tío ya estaba muerto musicalmente hace rato, nunca llego a gustarme, a Dios gracias Madonna siguió su instinto y no lo tomo como productor final para su gran RH.
    Ojala se cure y regrese con algún sonido nuevo , el suyo aburre.

  • Alberto Tebembaum

    Ha llegado el momento de que vuelva a su planeta.

  • gradoca

    Avicii eres un grande. Me descojono contigo XDDDDD

  • OSCAR

    Que chorradas hay que leer, el disco habrá sido un fracaso, pero creo que tiene mucho mas que ver su salud y que se haya replanteado prioridades por esa razón …sobretodo con los millones que ha ganado estos años…y lo de Madonna está metido con calzador, ella se decantó por terminar esos temas con otros productores porque no le quedo otra al estar Avicii enfermo y para postre cuando tubo la filtración de las maquetas y tubo que adelantar todo

  • OSCAR

    Pues las mejores melodías del disco son de las sesiones con el…

  • Charlie

    Pero no quedaron con su sonido aburrido original, el producto final cambio bastante.

  • OSCAR

    Personalmente prefiero la versión de Avicii de Wash all over Me y Rebel Heart, para mi la version del disco es peor, si me apuras de Wash All Over Me la mejor es la de piano y voz…

  • No se acuerdan que para “Stories” decía que iba a hacer un álbum mezclando el rock con el EDM?? Eso si hubiera funcionado

  • Charlie

    Admito que wash all over me no esta nada mal en su versión original, pero termino gustándome mas el producto final, en cuanto a Rebel heart no me gusto la versión de avicii, pero es cuestión de gustos.

  • OSCAR

    A ver tienes que tener en cuenta que tampoco es la versión final de Avicii, ni suenan con la calidad que deben

  • Charlie

    En eso también tienes razón
    .

  • Otro más

    Ojalá sea temporal, esta joven para retirarse así de pronto; estoy seguro que volverá con un sonido bastante renovado.

  • paninaroh

    el tio está enfermo no hay nada mas

  • Alejandro Aneiros Pino

    Si está enfermo que se recupere. La movida ésta del Electro-country me pareció siempre una tomadura de pelo. Pero para gustos…

  • “Vale que la cantante no esté en su mejor momento de popularidad, pero no debe de ser tampoco fácil sentarte a escribir una decena de canciones con una persona con 30 años de carrera y que ella te mande este mensaje velado: “te has pasado de moda, adiós”.

    Como dirían en mi pueblo: “amos, no me jodas”. En serio, ¿Madonna, a estas alturas de la película, cómo le va a mandar a nadie el mensaje de “te has pasado de moda”? Pero si ella es la DEFINICIÓN de estar pasada de moda, y pretender -inútilmente- seguir estando en la cresta de la ola, una ola que la dejó atrás hace años y años.

    En fin… algunas veces me da la sensación de que todo jenesaispop gira alrededor de Madonna (no hay más que ver la multitud de naderías sobre ella que publicáis, con motivo o sin él). Pero desengañaros: por más que insistáis, ni es, ni fue nunca, ni será el Centro del Universo Musical.

  • Personalmente creo que Avicii mostró una evolución interesante en las maquetas de RH y WAOM: En WAOM pasó a una producción más orquestal, mientras que en RH había unos toques de Drum’no Bass muy sutiles.
    Considero que pudieron ser grandes aportes para un disco que sin ser malo, le faltaban temas potentes.

  • Es que el EDM es muy caprichoso y caduca más rápido que pescado fuera del congelador.

  • Licia5

    Esto es una pena porque dentro del genero EDM Avicii es de lo mejor. David Guetta y Calvin Harris no me gustan son sólo ruido pero Avicii… con canciones y videos como “Waiting for love” es prueba de que en este genero musical puede haber producciones de calidad.

  • Charlie

    Como dice @Oscar las versiones de Avicii para RH eran solo maquetas y le faltaron producción, quizá por eso me parecieron aburridas.

  • Charlie

    Pues lo dirás porque para ti quizá el centro del universo fueron los cánticos del Rey David ¬¬

  • Eder Corona

    Me gusta más que Diplo y Calvin…. Skrilex ni al caso

  • Bitch79

    muchas canciones-demos de RH sonaban mejor originalmente, Como “wash all over me” o incluso “Rebel Heart” creo que Madge se equivocó.

  • Bitch79

    estoy de acuerdo.

  • Bitch79

    super de acuerdo!

  • Bitch79

    a mi el EDM me encanta, que me lo metan en vena por favor!

  • Bitch79

    o como PSY también.

  • Bitch79

    que equivocado estas nene!!

  • Toni9767

    Que en RH las producciones ‘demos’ de Avicii tenían toques de Drum n’ Bass? Pero por favor, sabéis lo que es el DnB?

  • Bitch79

    a mi me encanta chayo, no abramos ese melón por favor!

  • Edgar Jörk Del Rey

    Madonna desde hace años esta musical y artísticamente acabada, basta ver esa desesperacion por atrapar la atención de las nuevas generaciones que pasan por completo de ella y sus ridiculeces, pero aquí siempre se le justifica.

  • Jack

    Madonna marco un antes y un después de la música pop osea que si forma parte del centro del universo musical aunque mucho te duela, hasta tu que parece odiarla hablas de ella y escudriñas cada parrafo para poder dilapidarla.

  • Jack

    Cuantas veces mas tendrán que banearte?, o es que el psiquiátrico tiene días de jubilo?

  • Charlie

    Aqui lo unico que estan acabadas son tus tres neuronas ¬¬

  • Toni9767

    ‘Enorme fracaso comercial de Stories’ ? JAJAJAJAJA. Joder, supongo que esto es para tomarlo a broma. Igual en el momento en que ‘Madonna ningunea a Avicii’, la propia cantante quiso que él mismo estuviera involucrado en la producción del disco e incluso 3 instrumentales de RH son de él, a pesar de que finalmente las versiones más ‘EDM’ de Avicii fueron rechazadas porque ella misma quiso un disco más Pop. Lo mismo se puede aplicar para Diplo, que también ha estado en la producción del disco, pero no me jodas, cualquiera que haya escuchado lo que hace Diplo (Véase Jack Ü) sabrá que no tiene NADA que ver con RH. Del ‘Oh Brother’ no voy a decir nada, habla por sí solo. Y también me ha hecho gracia lo de que ‘Cómo es posible que For A Better Day tenga “sólo” 35M cuando ‘Wake Me Up’ tuvo 900M, supongo que el escritor del artículo cree que todos los temas de todos los artistas tienen que ser exitazos como lo fue también ‘Levels’ en su momento, pues me temo decirte que no :(. Para terminar, tiene pelotas que compares que Avicii no es capaz de hacer que la gente compre su disco (Cuando los 2 álbumes han sido líderes en ventas) cuando David Guetta sí lo hace. (Quien difícilemte produzca sus temas hoy en día, y el cual se ha vuelto mucho más comercial, junto con Calvin Harris, que cuando lo eran antes, por cierto, ambos han sido grandes impulsores de la música electrónica).

    En conclusión, en mi opinión creo que Avicii ha sido uno de los muy pocos en la música electrónica que ha sabido innovar y hacer grandes cambios. A lo mejor no es el mejor ‘DJ’, pero sus sets son de lo más original (para mí) y hasta ahora siempre me han gustado mucho, además de que a nivel de producción musical ha estado siempre en lo más alto. Sinceramente pienso que este artículo no hay por donde cogerlo, está para ganar visitas para la web y el escritor tiene muy poca idea del EDM actual, pero muy poca. Habla como si supiera lo que Avicii piensa en todo momento. Decepcionante.

    Ale, ya me he quedado a gusto xD.

  • Charlie

    Son cuestiones de gusto, a mi no me gustaron las versiones de avicii repito.

  • Inc.

    Lo del mensaje es suposición de quien escribió este articulo cuando en realidad nunca sucedió tal cual lo describe.

    Los motivos se van mas por la filtración de temas, en su momento se hablo de que hasta el mismo Avicii tuvo algo que ver y nunca se comprobo.

    Y si, pudiese estar pasada de moda, o mejor dicho, la mayoría de su publico a quien se dirige no utiliza las nuevas plataformas, pero quien de su epoca coloca sencillos en listas digitales?, o acaso Avicii no estaba consiente de eso?

    Avicii obviamente buscaba proyección entre otro mercado con su producto, es Madonna, y la oportunidad que proyecta no es de cualquier artista

  • Toni9767

    Su carrera musical va a continuar hoy en día, él mismo ha dicho que queda muchísimo para terminar su carrera. Lo que va a dejar es de hacer giras y tours, que le consumen mucho.

  • Toni9767

    Para la música electrónica, en general, lo es. Es como si ahora se marchara del mundo ‘EDM’ Hardwell (que a mí, personalmente no me gusta), pero pese a quien le pese, sería una gran pérdida.

  • Toni9767

    A ver, que no deja la producción musical. Entrar en su web, leed el mensaje que ha dejado y os quedará todo más claro, no os guiéis por este tipo de artículos xD

  • Toni9767

    Si hacemos a un lado el término ‘talento’ a un lado, hay directos de 6 horas de Avicii produciendo, y es uno de los pocos productores de hoy en día en usar instrumentos (incluso vocalistas) reales, siendo capaz de crear grandes melodías en poco tiempo. Igual que Skrillex, por ejemplo. A la gente que no le guste el ‘Dubstep’ o el ‘Future House’ dirá que Skrillex no tiene nada de gracia, y que sólo es ruido, pero los que entendemos del tema sabemos que no es para nada fácil crear los sonidos, los bajos e intentar innovar en cada tema para mantenerse en lo más alto.

  • Charlie

    jajaja buena esa.

  • “un antes y un después de la música pop”, ¡lavihen! Y, ¿cuál es la revolución musical de la que es responsable? ¿Cuál, la canción que marcó a una generación? ¿Cuál, la obra maestra que marcó para siempre el futuro de la música?
    Te lo digo yo: ninguna, ninguna y ninguna.

    Vale que os guste Madonna: gustos y colores. Pero vamos, un poquito, tan sólo un poquito de objetividad es siempre conveniente para juzgar a cualquier músico, aunque sea tu ídola de toda la vida. Madonna es la reinona del marketing, nadie hace dinero en la música como ella (o mejor, nadie hacía, porque eso también se le acabó). Pero si nos ceñimos estrictamente a la música, Madonna no destaca por absolutamente nada: ni por componer, ni por cantar, ni por producir, ni por nada de nada; y hay literalmente miles y miles de artistas/bandas pop que le dan doscientas mil vueltas. De los ochenta, de antes de los ochenta, y de después de los ochenta. Afortunadamente, porque si tuviéramos que apañarnos con la música pop de Madge… apaga y vámonos.

  • Bitch79

    está claro que el ninguneo de Madonna y el fracaso de su último disco son las razones. quizá si se reinventára e intentara sonar algo distinto…..

  • Bitch79

    cuanta gilipollez junta….dios mio! has escuchado algun disco de Madonna alguna vez para poder decir estas soplapolleces??

  • Jack

    Todas tus preguntas se responderán en un futuro, clásicos tiene (bastantes), muchos se sienten identificados con alguna canción suya (jóvenes y no tan jóvenes), así que si marco a una generación,no te voy a hablar de sus éxitos porque son muchos, es mas, el echo de que muchos sigan hablando de ella (tu mismo que la detestas) lo certifica.

    Lo de las recaudaciones no pareces estar informado, su ultima gira la hizo en locaciones mas pequeñas que sus predecesoras, así que eso de que no recauda como antes son patrañas.

    Y en eso de darle media vuelta a quienes te refieres? siguen vigentes? hablan de ellos?, llenan post con mas de 200 comentarios?, tu odio te enceguece, sigue comentando a tus grupos y cantantes favoritos olvidados de antaño que es lo que mejor te sienta.

  • Bitch79

    Garcia flop otra vez? a ver lo que tardan en banearte de nuevo, porqué aparte de hatear a Madonna, sabes decir algo mas?

  • Charlie

    jooooo!!!….comentario destacado ya!.

  • Inc.

    “Objetividad” es la palabra clave, cuando eres seguidor de un artista te puedes cegar, lo mismo sucede con los detractores, no puedes ir preguntando que exista un tema que haya marcado un antes y un después de la historia musical.

    Acaso MJ se acabo después de “Thriller”?, Bruce después de “dancing in the dark”, o Prince con “Purple Rain”?

    Al momento de etiquetarles por un solo tema, tu mismo les entierras sus otros logros, claro que cada uno de los que menciono tienen temas superiores a los que “marcaron” sus carreras (según tu) a un artista.

    Lo importante es el legado musical que dejan, el no ver logros de Madonna , es como negar sus reconocimientos hechos por gente de la industria y criticos musicales, muy aparte si los logró pensando en la ganancia que obtiene.

    Que no es productora? , pues mira que hasta Forbes la considera la artista en solitario que ha hecho mas dinero en la industria musical, y no ha sido solo por pararse a “cantar”, Billboard y Guines le respaldan logros que tu “cateto” no alcanzas a ver.

    Tiene reconocimientos en categorias de premios de la música, no se a ti cual te pudiera respaldar para asegurar que no hace música o escriba canciones exitosas, mencioname a otro artista que para ti este logrando mas que ella y tenga al menos 30 años en la industria (y para ser objetivos, no involucremos a Prince).

  • Charlie

    Que buen razonamiento.

  • En música (perdonadme), Madonna no es nadie. En marketing, lo que queráis.

    Hoy no tengo tiempo para largas discusiones (que otro día podíamos estar discutiendo hasta el infinito). Así que acabo con mi comentario clásico:

    Para comprender la calidad de un músico (aislada de la parafernalia circense), basta con hacer el siguiente ejercicio: dadle su instrumento preferido, una silla y un micrófono. Y luego dejadle un par de horas con un auditorio de 15.000 personas, entre las cuales la mayoría no serán sus fans. Ahí se ve quién sí, y quién no, es un gran músico.

    Por si alguien lo duda, os digo mi opinión: Madonna no superaría la prueba, ni de lejos. El Boss, seguro que sí. Y Prince, también (lo está haciendo estos días, con un piano y un micrófono). Y ahí lo dejo. (Quien tenga intención de insultar, que lo haga libremente, porque no voy a responder).

  • Jack

    Una buena estrategia típica de ti, siempre que pierdes tus argumentos terminas por abandonar el “foro” porque casualidad tienes algo que hacer. Y para responder a tu ultimo comentario, su presentación en Tear Of a Clown dejo en evidencia que puede hacer un gran show sin tanto “montaje” (que a ti parece molestarte), y a sus fans nos dejo mas que satisfechos.

  • Qué poquito me conoces, si piensas que me voy por perder argumentos… Qué poquito. (Y aparte, es que no tienes literalmente ni repajolera idea de quién soy, como para decir “típica de tí”).

    Pero repito: dale dos horas con el instrumento que quieras, 15000 personas, y luego hablamos.

  • Edgar Jörk Del Rey

    Lօ ʍɛʝօʀ ɖɛ tօɖօ ɛs զʊɛ tօɖօs ɛsօs aʀtɨstas ɖɛstaċaռ քօʀ sʊ ɦaċɛʀ ɛռ ʟa ʍúsɨċa ʏ ռօ քօʀ aռɖaʀ ɛռsɛñaռɖօ sʊs քɛʟʟɛʝօs ɛռ éʟ ɛsċɛռaʀɨօ aզʊí ɛstáռ ɛռʄɛʀʍօs ċօռ ʍaɖօռռa ʟa ċʊaʟ ċʀɛօ éʟ ʊռɨʋɛʀsօ ʏ tօɖօ ʟօ զʊɛ ռօs ʀօɖɛa.

  • Alber Romero

    Una pérdida irreparable.

  • Jack

    Error de imprenta amigo, sin ofensas que a diferencia de ti acepto que muchas veces me equivoco.
    Creo que ella superaría la prueba, dicen que sabe tocar la guitarra, a lo mejor te dejaría con los ojos abiertos, quien sabe.

  • Inc.

    Yo no se quien seas tampoco, y no se pero siento algo de misoginia en tus comentarios poco acertados. Nadie tiene porque insultar a nadie.

    También al parecer no te dedicas a la música (nadie te compraría con esas ideas), si Madonna no fuera aceptada en lo que hace, desde hace décadas que se hubiese retirado, o tocaria en pequeños recintos (como Prince), eso hasta un estudiante de música lo deduce.

    Sabes que no te es indiferente, si no ni la mencionabas, por ejemplo para mi lo que hace Azealia Banks (o como se escriba) no lo escucho, porque se me hace una basura de persona, y no por eso voy a desporticar en sus articulos porque para empezar nunca la he escuchado y no me llama la atención, eso es ser indiferente con lo que hace, y eso que ella en realidad tiene cero éxito, simplemete la evito.

    Para medir éxito en un artista, basta con ver la convocatoria que logra en la gente y los medios, tantos artistas que surgieron en décadas pasadas y ahora no consiguen ni reseñas de sus producciones, no los consideran ni para lo peor del año, asi de triste es la realidad del olvido.

    Tantos artistas con bastante éxito en su tiempo (y mas que Madonna) y ahora se van en “paquete” en giras en arenas y ni asi llenan (revisa los recintos de la ultima gira de Prince y di si eso es éxito), se que por aqui no va tu comentario acerca de la música.

    El darle un instrumento a Madonna o cualquier artista no lo hace mejor o peor, ya que muchos no son compositores (de música) o no mueven por ahi su carrera (cargando instrumentos con diseños poco convencionales como Prince), Prince en sus buenos tiempos se adjudicaba sus producciones como “Prince and the Revolution” , tiene el triple de discos de estudio comparado con Madonna, pero cuantos recuerda un NO fan?…tiene infinidad de canciones que solo se me vienen a la mente altededor de 10, y creo que son bastantes para cualquier NO fan, recientemente volvio a recurrir a “Kiss”, y es valido, pero no para alguien a quien tu le llamas músico.

    Prince si mas no recuerdo, enseñaba el culo en una presentacion de premios Mtv (alla a inicios de los 90), a finales de los 80 salio completamente desnudo para la portada de “Lovesexy”, se cambio el nombre por un signo, se disfraza cada que sale a cantar, su guitarra tiene formas distintas a lo que es el instrumento en si…y te atreves de hablar de “parafernalia” de otros? eso es ser músico también? Que va pues!, no hay que escupir hacia arriba

    Dudo que hayas escuchado un disco entero de Madonna, y no te lo recomiendo, tu “objetividad” no te permitirá opinar bien.

    Madonna ha dado acústicos con su poca voz y ha vendido discos abarcando mas generos que las grandes voces y grandes músicos, que lo critiques sin conocer es otra cosa.

    También ha participafo en eventos de grandes cantidades de gente que no son fan, como Live Aid, Live 8, y Live Earth, aparte de las presentaciones en premios donde la estrella mas premiada son otros.

  • Yo tampoco tengo hoy tiempo para extenderme mucho, pero si algo ha quedado claro estos últimos años es que Madonna es completamente nula en márketing.

  • Otro más

    Hablo de sacar álbumes, no de su trabajo como productor.

  • Gabriel

    Ya tenías que mencionar a Sky Full of Stars…no puede faltar en ninguna publicación de JNSP

  • Lois

    los fans que antes tenian 13 años ahora tienen 15… C’est la vie

  • Muy breve:

    Lo de la misoginia es un truco viejo, y como argumento, inane. Mis críticas a Madonna nada tienen que ver con que sea mujer (hay mujeres fantásticas en el mundo de la música; por ejemplo, Kate Bush entre las clásicas, y entre las de ahora FKA twigs me parece magnífica), sino con el hecho de que es una persona desprovista de talento para la música, que sin embargo se ha ganado muy bien la vida en el mundo de la música. Y precisamente por eso me molesta: porque conozco a muchos músicos (nacionales y extranjeros, famosos y desconocidos) con un talento infinitamente mayor, que no se han comido un colín nunca.

    Aquí no vine a hablar de Prince (eso lo hago en otros sitios donde se le aprecia más). Pero ya que lo sacáis, Prince ha hecho en el último par de meses dos arenas: en Perth, sold out (13000 personas, http://www.princevault.com/index.php/25_February_2016) y en Oakland, casi sold out (20000 personas, http://www.princevault.com/index.php/04_March_2016). Él sólo, con un piano y un micrófono. Cero parafernalia. Y en las giras en las que usó mucha parafernalia (como Lovesexy), la música, que es lo único que a mí me importa, era superlativa. Busca alguna grabación y lo comprobarás. Y en cuanto a que revise los recintos de la útima gira: son teatros pequeños, aposta, porque el diseño de la gira se centra en hacer interpretaciones personales para un público (relativamente) pequeño. Las dos arenas que ha hecho demuestran que su talento le permite entreneter a una multitud durante dos horas. Dime cuánt@s más conoces en ese nivel, jóvenes o mayores, con un instrumento y su voz.

    Y comparar, en calidad musical, la producción de Prince con la de Madonna, pues es como comparar manzanas con calamares. Nada que ver, y un desequilibrio enorme. Y eso sin hablar de cantidad. Ya te podrás figurar a favor de quién está ese desequilibrio, en mi opinión, claro (que por cierto, es una opinión y nada más; nunca he creído poseer la verdad).

    Pero bueno, que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, y menos en un sitio como jenesaispop que se caracteriza por ser fan de Madonna. Y me parece muy bien, a cada cual le gusta lo que le gusta. Así que por concluir: que disfrutéis de ella y de su música, como otros disfrutamos de otros músicos. Y a quien dios se la dé, san pedro se la bendiga (dicho por un ateo).

  • Pedro

    En un par de años está de vuelta. Como los LCD Soundsystem.

  • Yo sigo su trayectoria desde lejos, pero si últimamente tampoco se le da bien el márketing, entonces la cosa pinta muy mal para ella. Durante muchos años me parecía que era la máxima experta en rentabilizar la música que hacía, y de hecho, en discusiones con amigos, he puesto a menudo a Madonna como ejemplo de cómo hacer las cosas para sacar dinero de todos sitios (en contraposición, precisamente, a Prince, que en ese terreno lleva una trayectoria errática y a menudo, en mi opinión, equivocada).

  • Supongo que “jenesaispop se caracteriza por ser fan de Madonna” pretende ser medio ofensivo, pero ya dije en MondoSonoro como director del site que me da igual pasar por fan. No fui fan de Madonna de pequeño ni mucho menos de adolescente. Recuerdo pasar por un cine donde presentaba Evita 5 minutos antes de que llegara e irme. No me interesaba mucho el tema, la verdad. Todavía a día de hoy no he visto la película. No me veo tan fan, pero como digo, lo puedo asumir.

    Desde Ray of Light y Music me di cuenta de lo que había conseguido y del legado que llevaba, y me parece una injusticia que se le den los palos que se les debería dar a otros, por ejemplo a Bon Jovi, que sí me parece inexplicable que esté entre los grupos más recaudadores que sacó el otro día Billboard cuando Richie Sambora ya ni está y en su música… prefiero no meterme ahora mismo.

    No es misoginia, pues ya me dirás qué es a qué viene tanto odio, tantísimo texto por una cantante de pop. No tiene talento para cantar ni es la que mejor compone, vale, ya nos hemos enterado. La profesión de intérprete ha existido siempre, Elvis no componía nada. Todos los argumentos que das son más viejos que lo que es supuestamente su sonido. Madonna ha currado como una mala bestia y sigue currando como una mala bestia después 35 años cuando todos los cantantes de su generación está ultra mega acomodados en su sonido viejuno. Todos. Para mí eso tiene el mismo valor o incluso más de hecho que el que nace con un don.

    Te recomiendo que vayas a verla en directo también, pero dejando los prejuicios en casa y los parámetros con los que mides a un artista. Gastarás 100 euros pero ahorrarás tiempo en escribir parrafadas. Yo lo hice con los Rolling sin gustarme y entendí muchas cosas que antes no entendía.

    Saludos.

  • Como parece que te molestan las parrafadas, voy a responder y cierro el kiosco para no molestar más:

    1. No, calificar a jenesaispop de fan de Madonna no pretende ser medio ofensivo, sino puramente descriptivo. (De hecho soy lector habitual de jenesaispop). Yo soy un zumbao de la música de Prince, y lo asumo, y a mucha honra, y tampoco es malo: es otra definición. A cada uno nos gusta lo que nos gusta, y ya está. Ser fan no es ni más ni menos que una demostración de que nos apasiona la música, lo cual (a mi modo de ver) es bueno.

    2. Totalmente de acuerdo en cuanto a lo que dices de Bon Jovi.

    3. Me molesta muchísimo que a cualquier crítica sobre una mujer (en este caso, Madonna) se le achaque la misoginia como base: ¿acaso una mujer está libre de críticas por el hecho de serlo? No sólo no soy misógino en música, ni en nada, sino que hay muchísimas mujeres en la música que me encantan. Antes he mencionado a dos, pero podría seguir con una lista muy larga. Tracy Thorn fue de mis primeros amores en la música, Elizabeth Fraser me parece la voz más bonita del mundo, y podría seguir con muchas más. Y sí, hay muchos hombres-jeta en la música, aunque pocos del calibre comercial de Madonna (se me ocurren varios grupos de niños guapitos, por ejemplo). Entre los de ahora, Bruno Mars me parece uno de los más claros.

    4. El “tantísimo texto” se debe a que me gusta escribir, pero ya digo: si molesta, me callo y punto. Y yo no odio a Madonna: no sé qué tipo de persona es, y yo odio a una sola persona en el mundo, nada que ver con la música, sino en mi ámbito personal. Mis críticas son estrictamente profesionales. Como persona, no tengo ni idea. No discuto que haya trabajado mucho, en absoluto: está claro. Mi única crítica -la dije antes- es que hay una enormidad de gente con talento que nunca ha tenido la repercusión de Madonna. A mí, en música, me guían las tripas, o sea el instinto. Madonna nunca he me removido las tripas. Y me parece que el talento para la música está muy por encima del trabajo, cuando se trata de algo que provoca emociones.

    Ah, y yo creo que no es importante si los argumentos son viejos o nuevos, sino si son válidos o no.

    Por último, no voy a gastar nunca dinero en verla en directo: para playbacks ya están la tele o los videos. Y ya que estamos, a quien quiera, le recomiendo que vea completos los videos de Madonna en la Superbowl, y luego el de Prince en la Superbowl. Y que saque las conclusiones pertinentes cada uno.

    Y ya no molesto más.

  • Dumblonde

    Skrillex es muy bueno eh Calvin meh

  • Dumblonde

    Cada comentario tuyo es de hateo a Madonna… madura un poco anda. IMBECIL

  • Dumblonde

    Ya te gustaria jajajajajajajajajajajajajaja

  • Dumblonde

    Anda cateta, madura un poco.

  • Dumblonde

    bjork who

  • Dumblonde

    Ya les gustaria a tus pseudo divas ser como Madonna, pero que va.. nunca lo seran.

  • Dumblonde

    Amen joder

  • Charlie

    Hola Inc. no se por que siempre sacan a relucir lo de la voz de Madonna? se que no tiene una voz de cantante de opera, pero no la necesita, sin su voz creo que muchos de sus grandes éxitos no serian lo mismo (me refiero a cantados por otros u otras) tiene una voz superagradable y eso para mi es mas que suficiente..

  • Charlie

    A mi tampoco me gustaba Azaelia pero me atreví a escucharla, me la recomendaron, así que hice la prueba y su primer trabajo es bastante bueno, deberías echarle un vistazo, tiene muy buenos temas, debes separar a la persona del artista (por cierto ella a veces dices muchas verdades, en especial cuando ataca la política de el país mas terrorista del mundo).

  • Inc.

    Hola Charlie, a esa señora la conocí, por mala suerte, con declaraciones nefastas, refiriendose a cierto grupo de personas, el problema no es tanto la declaración, si no el apoyo que dice darle a ciertos movimientos en los cuales hasta ella misma sale perjudicada por ser de raza afro y ser mujer.

    Esta señora no tiene conectada la lengua con el cerebro, dudo poder disfrutar lo que hace, de por si tiene una imagen muy mediocre, no trata con respeto a sus fans y eso dice mucho de alguien como persona.

    No he escuchado ni por curiosidad algo de ella ni creo hacerlo, antes de considerar darle una vista, prefiero escuchar a otras artistas, pero gracias por la recomendación.

  • Inc.

    No es tanto la voz la que buscan o llama la atención de ella, es la canción completa, el tema y la entonación, hay artistas con muy buenas voces que destruyen un tema, como algunos covers que ha hecho Mariah Carey, “against all odds”, “bringin on the heartbreak”, “one more time”, “i want to know what love is”, o “i drove all night” con Celine Dion, o “you light up my life” con Whitney Houston que quedo desastrosa…una buena voz no es garantía ni de éxito, pero le quedaron excelente los covers de “without you”, ” i’ll be there”, y “open arms” a Mariah Carey, y la versión de I Will Always Love You”, en voz de Whitney

  • trianon

    Esto es lo que pasa cuando a estos djs de tres al cuarto se les quiere elevar a la categoría de músicos, sobre todo este, solo hay que ver los créditos de sus canciones…hasta cuatro compositores..¿¿este que hacia??…¿¿llevar los cafes durantes las sesiones de grabacion??

  • Charlie

    Claro, pero los fans entonces no deberíamos dejarnos marear por el tema de su voz, Madonna tiene temas excelentes donde predomina una bonita entonación, siempre critican su voz, y si fuera mal cantante entonces no tendría el éxito que tiene.

  • Charlie

    Si, se que es una bocazas, pero insisto en que se debe marcar una distancia entre el artista y su obra (salvo a lady fraudes, eso es harina de otro costal) .¬¬

  • OMG

    El estiércol siempre huele mal, a lavar tu cerebro basura.

  • chuyterry

    No te preocupes Avicii. Apenas tu legado comienza.
    te recordaremos todos los días que nos tengamos que calar “I took a pill in ibiza”.

  • Inc.

    Gaga es pretenciosa, pobre mujer, no supo manejar la fama, sus fans critican a otros artistas y no ven que ella hace cosas peores para sobresalir.

    La voz de Gaga me recuerda mucho a la de Par Benatar, Gaga ha triunfado porque utiliza formulas ya comprobadas de éxito.

    Pero no la comparo con Banks, porque Gaga es mas reservada en eso de meterse con alguién mas, ha cometido idiscresiones (y mas sus fans), pero no afecta ni apoya a otras causas aunque utilice a los gays.

    Uno que otro tema de ella te gusta, porque nos recuerda la músics de otra canción que nos gustaba en otros tiempos.

  • Charlie

    A mi nunca me gusto lady fraudes, jajaj, tienes toda la razón , su voz es tan corriente , pero para sus fans es como si fuese la propia reencarnación de Maria Callas, pero ella misma cava su tumba, su vida artística siempre me a parecido un timo absoluto.

  • Itachi Uchiha

    mentira Madonna siempre fue por diplo , no se si es bueno o q pero hay mejores creo q es mas baratero con el mayor de los respetos pero avicii a sacado mas canciones, creo q la gente se canso de q sea muy comercial y siempre todo sonaba igual and lo q la gente ahora quiere q sea mas EDM td haces 1 cancion como animals and ya sos el mejor, creo q muchos hablaron mal de avicii como cuando skrillex se hizo famoso por eso soony ya no es el mismo and dejo de ser comercial xq sintio q no lo respetaban a pesar de ganar era famoso como psy pero nada de nada lo odiaban x decir q invento es dubstep o como se llame avicii se atrevio a mezclar cosas diferentes and hasta se copìaron de el como guetta el sonido para hacer listen, pero es como avicii lo q hizo ultimamente no es reconocido con 26 años hizo mejores cosas q diplo y la mayoria q lo odien es x envidia q bueno q hizo esto asi ahora lo valoraran mas es 1 niño compararlo a los mas grandes eso es la diferencia : es 1 genio para mi es leyenda!!!

  • Itachi Uchiha

    porque todos hacen mierda EDM la peor cosa q nos paso !!!

  • Itachi Uchiha

    totalmente es mejor q muchos pero por no hacer lo q hace calvin harris hardwell diplo lo odiaron x hacer lo mismo, avicii debio hacer musica comercial como garrix asi -, quizas hubiera tenido mas exito ultimamente, los mismos q decian q suena td igual eran los q escuchaban lo falsos q son muchos y una gran perdida lo es hay q informarse mas para ding ding no tiene idea estuvo con los mejores Tiesto, Guetta, Armin etc es leyenda para mi con 26 años la verdad lo admiro junto a garrix : los q representan bn a la juventud!!!

  • Itachi Uchiha

    bueh no fue tanto como lo fue true pero bueh swi hubiera hecho algo diferente seria diferente, creo q su exito se fue por todos lados : las personas se cansaron de lo q sonaba igual el tenia 1 gran talento pero un dia se olvidaron de el. hay djs menos talentosos pero como hacen comercial musica wow q genios dicen, garrix por ejemplo avicii es 1 genio solo con 26 años mis respetos ese dia nacio 1leyenda 26 años and lo q logro mis mas grandes respetos en la cara de muchos q no tienen talento and son sobrevalorados este chico manejaba en FL como jueguete

  • Itachi Uchiha

    y los remixes que avicii hizo , hay mejores q diplo and siempre lo elijen

  • Itachi Uchiha

    es verdad canso pero tenia talento si no hubiera hecho casi siempre lo mismo seria mas de lo mejor y tu a q djs sigues seguramente a garrix q hace mierda EDM y para muchos es Dios te aseguro q garrix tiene mas talento q muchos q estan entre los mejores djs

  • OSCAR

    Que chorradas ininteligibles dices? En serio aprende a escribir….o deja las drogas…no se entiende nada de lo que has escrito

  • Inc.

    No, su voz es buena, lo malo de Gaga, son sus ideas para acaparar titulares, que pese mas el escandalo que la música esta mal, como lo que le sucedía a MJ en sus ultimas producciones, pesaba mas la nota que daba, a su música que no le valoraron en su tiempo.

    Gaga necesita una renovación total, porque ya no esta para seguir disfrazandose, y de Pat Benatar te recomiendo los discos “in the heat of the night (1979), y “crimes of pasion (1980)”, o “innamorata (1997), o su ultimo disco llamado “Go (2003), bueno, en realidad todos sus discos son buenos, y como no, su productor (esposo) sabe del negocio, puedes hacer resumen con el disco “best shots” pero te perderias de grandes canciones que no promocionó, y creo que Lady Gaga encajaría perfectamente su voz con cualquier tema de Pat, artistas con ese estilo o de Joan Jett ya no hay hoy en día, por ahi se debería ir Gaga.

  • Charlie

    Cuando digo que su voz es corriente, me refiero a entre otras cosas que en vivo se esfuerza demasiado (Oscar) pierde la naturalidad, trata de demostrar demasiado y para los que no nos gusta, termina por desagradarnos mas, obvio que para sus fans es la mejor voz de la historia. También pienso como tu, lady fraudes debería dedicarse al rock, su imagen malvada, su presencia, su rostro , son indicados para ese estilo, agrégale a esto que quiere que se la comparen con los iron maiden , no se que le sucede que no lo hace, pero ya va!, sus retrasados fans no están preparados para este estilo, o si, tal vez, porque ellos ven oro en todo lo que ella hace. ¬¬

    De la música de los 80 de verdad escucho bastante, mis padres son de esa época y tienen muchos discos, alguno me parecen de lo mejor, otros por el contrario me aburren. Haré un alto y escuchare tus recomendaciones, luego te comento.

  • Inc.

    Si te gusta lo dance, no te va a agradar mucho, pero si te agrada la “old school” si, y tus papás si que saben eh

  • Charlie

    A mi me gustan todos los estilos de música,.. casi ningún genero se me escapa siempre y cuando sea bueno.

  • A ver seamos realistas, Avicii siempre fue comercial y aprovechó su momento. Recuerdan que el llegó a la fama gracias aquella demanda que le hizo a la disquera de Leona Lewis, luego más tarde saco el himno de un año que fue ‘Wake Up’ y que para ser sincero si escuchamos ese tema por allá en 2040, seguirá sonando actual y novedoso. Ahora de que se retira, creo que más bien por el fracaso de su último disco, lo hace por razones personales. El chamo es un crío aún y quiere disfrutarse su década de los 20’s como se la merece cualquier mortal.

  • Itachi Uchiha

    q tu comentario no es correcto !!! se mucha de este tema man

  • Por qué? Acaso la carrera de Kylie se puede ver en peligro a estas alturas? Como vende tanto y llena tantos estadios. Y vamos, es que no para de sonar en la radio y la gente descarga sus canciones sin parar…

  • Lo que molesta es que se espera que un fan de Prince aporte más que uno de Lady Gaga, pero no termina de quedar claro. Parece que estás diciendo algo interesante y luego, zasca.

    Madonna playback, ¿en serio? Pocas veces hace, cuando tiene que volar por los aires, básicamente. He ido a verla 10 veces, la he observado sin pestañear y ni los fans se ponen de acuerdo cuándo hace playback o canta sobre una pista pregrabada. Son 3-4 canciones. Las otras van en vivo, incluso acústico y partes prácticamente a capella.

    De todas formas, te recomiendo este artículo.

    No sé si no es misoginia o rabia porque triunfen las mujeres que a ti no te gustan, qué es. ¿Quizá no te gusta la música pop más pop? Por los nombres que citas, creo que no te gusta mucho el pop más pop, pero no tendría mucho sentido comentando en un artículo de Avicii.

    Buen finde.

  • Hombre Sebas, quiero pensar que las “parrafadas” que he escrito aportan un poquito más de nivel que lo que dicen algunos fans de Gaga (otra que tal baila, dicho sea de paso). No sé si será interesante lo que digo o no, pero estoy explicando las críticas.
    Tú dices que Madonna “sólo” hace un poquito de playback. Para mí es descalificante por completo. 3-4 canciones: vergüenza le debería dar. (Como referencia: en la Superbowl, estaba cayendo agua a manta, y Prince estaba tocando la guitarra eléctrica y cantando en riguroso directo).

    Luego vuelves a generalizar, como si mis críticas tuvieran que estar necesariamente basadas en prejuicios contra las mujeres, o manías contra “mujeres que a mí no me gustan”, o “que no me gusta la música más pop”. No, no y no.
    A ver, mujeres que me gustan ya he dicho que hay a montones. Kate Bush, Tracy Thorn, Elizabeth Fraser, Björk, fka twigs, la INMENSA Erykah Badu, y podría seguir con muchas más. Y por último, otra mujer (esta por elección), Anohni, que me emociona como nadie desde que la descubrí allá por 2005.

    Madonna o Lady Gaga, como Bruno Mars o Justin Bieber, son camelos comerciales y muy poco más. Marketing e imagen, compositores y productores al precio que haga falta, y a darle a la máquina de cobrar. Da igual hombre o mujer, no tengo manías.

    En cuanto a manías contra la música pop, de nuevo para nada. Me encantan Scritti Politti, o The Smiths, o The Blue Nile, o Björk, o Prefab Sprout, o Everything but the girl, y muchas cosas de Pet Shop Boys, etc etc etc Por nombrar unos cuantos. Y eso sin citar a otro INMENSO Sufjan Stevens, a quien he calificado de “Prince del siglo XXI”. Es más, resulta curioso que me achaques ese prejuicio “antipop”, porque muchos de mis amigos piensan lo contrario: que soy antirock y que siempre me va más el pop.

    Buen finde igualmente.

  • Charlie

    Hola Inc. escuche a Pat Benatar (best shots, luego escuchare sus discos uno a uno) y de verdad me dejo impresionado, claro, no te voy a decir que me gustaron todas su canciones , pero tiene muy buenos temas y una bonita voz, gracias por la recomendación,

  • Inc.

    Que bien que la conociste por sus hits, tiene muy buena voz para su estilo, ella se dio a conocer a partir de “heartbreaker”, de su primer disco “in the heat of the night” (1979), el disco mas comercial de ella fue su segunda producción (crimes of passion-1980), que es lo que mejor le define su estilo, pero su canción que fue mas exitosa fue “we belong” (de “tropico” -1984) junto a “love is a battlefield” (de “live from earth”-1983), y si le pones atención al ritmo de esa canción (love is a battlefield), es el mismo(beat) que usaron en la canción “the boys of summer” de 1984 (Don Henley), son de las que no pueden faltar en algún recopilatorio de lo mejor de los 80.

    Don Henley (ex integrante de the eagles), también te lo recomiendo, tuvo un par de discos en los 80, pero en especial el disco que se llama “the end of innocence” y no por nada, es de los que mas le han reconocido.

    Otros discos que te recomiendo de los 80, es el de “true colors” (1986), de Cyndi Lauper y “a night to remember” (1989), en alguna oportunidad que tengas, estan en plataformas digitales.

    Bastante música de los 80 y sobretodo, imagenes de video, han tomado los y las artistas de hoy en día para apoyar su carrera. De la década 00 hacia atrás también hubo mucho solista masculino que valia la pena seguir, ahora son contados con una mano y sobran dedos.

    Canciones como “vision of you” de Belinda Carlisle, encajan muy bien en el estilo que trae Lana del Rey, y si se volviera mas Pop Lana, se aventaría todo un disco “Runaway Horses”(1989).

  • Charlie

    Jo! como sabes que me gusto we belong? (aunque es bastante melosa) , ya había escuchado antes a love is a batlefield pertenece a el soundtrack de no recuerdo el nombre de la película, creo que era con Jennifer Garner donde regresaba a su adolescencia, definitivamente me gusta voz.
    A Don Henley (especialmente por the Eagles) y a Cindy Lauper si los conozco, a mis padres les encanta y a mi algunas de sus canciones, tienes toda la razón al decir que buena parte de la música se hizo en los 80, pero a mi particularmente me gusta mas los 90, soy amante del rock y buena música de este estilo se hizo en esa época (Guns and Roses, RHCP, Incubus, Creed, Nirvana, Linkin Park, RATM, Pearl Jam….. una de mis favoritas es TOOL , no se si lo has escuchado, si no te lo recomiendo, su música parece de otro planeta, tiene un sonido espectacular (mal llamado rock industrial), su primer álbum Aenima esta entre mis favoritos de siempre, cuando muera quiero que me entierren con ese disco o al menos lo pongan en mis exequias ¬¬).
    Belinda Carslile, me suena, le echare un ojazo, de seguro tiene joyitas que me gustaran, se nota que tienes buen gusto.
    Un Saludo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/bf4d08b86e7a3bad70ab1acd5086375a69646210aab8a84d8ed965642d194979.jpg

  • Inc.

    Wow!, si que viviste los 90 al maximo eh.
    Conozco a todos los que mencionas, no me canso de escuchar “Ten” en especial “even flow”, Creed tiene un sonido similar, lastima que su vocalista grabara en solitario para después se haya vuelto medio loco, con los Red Hot me gusto mucho su disco del 99 (californication), se te pasa Jane’s Addiction y los de Metallica que han tocado con Tool, estas son otras bandas de metal, o The Smashing Pumpkins, pero sin olvidar las de siempre, de donde vienen sus bases como Led Zepelin y Deep Purple

  • Charlie

    Mis padres son amantes de la música, tienen una larga colección de grupos y artistas, así que yo les echo manos, soy mas rockero como ves, pero también me gusta el pop y la música clásica. Janes´s Addiction tiene buenos temas pero no soy muy fan, con los Smashing Pumkins me quedo con su primer trabajo, aunque MCATIS tiene lo suyo…. Metallica, LedZ y DP son palabras mayores , son los dioses del genero, así que mejor no profundizo porque me quedo corto.
    Tienes que darme una opinión acerca del disco del Tool que te recomendé, se que los habrás escuchado, si no,empieza escuchándolos con sus vídeos (putos vídeos extraños) que son lo mejor de lo mejor.

  • Inc.

    He escuchado solo lo que ha sonado de ellos, entraré a darles un repaso a su discografía mas a fondo, que no tienen muchos discos para ser de los 90, supe de ellos por Metállica, y una cosa te lleva a otra.

  • Charlie

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend