Teenage Fanclub se ponen románticos en ‘I’m in Love’

-

- Publicidad -

Teenage Fanclub se ponen románticos en ‘I’m in Love’

teenage-prNo sabíamos de ellos desde 2011, cuando hicieron una gira por nuestro país para presentar su álbum de 2010, ‘Shadows‘, y la verdad, ha sido demasiado tiempo. Pero, al fin, hay novedades de los escoceses Teenage Fanclub. El locutor radiofónico Mark Radcliffe ha estrenado esta semana en su programa de BBC Radio 6 Music el nuevo single del grupo de Glasgow. Se titula ‘I’m in Love’ y nos presenta esa vena romántica que los autores del mítico ‘Bandwagonesque’ siempre tuvieron y a la que han dado rienda suelta en sus últimos álbumes de estudio. Por el momento, sólo podemos escuchar un radiorip que un fan ha subido a Youtube, pero la calidad es suficiente para disfrutar de la canción.

- Publicidad -

Con una cadencia acelerada (no punk pero casi casi), las siempre fantásticas armonías vocales de Norman Blake y Gerard Love, y una letra sencilla (que dice en su estribillo «Me siento bien cuando estás cerca de mí, eso es suficiente / ¿Verdad que el amor es un gran misterio? Ahora estoy enamorado de ti»), ‘I’m in love’ tiene madera de nueva favorita del público, como ya ocurriera con los dos primeros singles de sus dos álbumes anteriores, ‘Baby Lee’ e ‘It’s All in My Mind’. De hecho, podemos escucharla en una grabación en directo que una seguidora del grupo hizo en una actuación en Colonia, en la que Norman anunciaba que su nuevo álbum saldría en 2015.

No fue así y, de hecho, tendremos que seguir esperando un poco más para escuchar esas nuevas canciones. El 29 de julio se publicará este single, mientras que el disco llegará más tarde, en otoño, en paralelo a una gira que Teenage Fanclub ofrecerá en Reino Unido. Con la salida de este álbum se habrá cumplido el lapso más largo entre dos discos de la banda, 6 años. El anterior, ‘Shadows’, se publicaba justo 5 años después de su predecesor, ‘Man-Made’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas