Bastille estrena nuevo single para el verano, ‘Good Grief’

Por | 17 Jun 16, 13:55

bastileEl nuevo sencillo de Bastille, ‘Good Grief’, es uno de los lanzamientos destacados de este viernes. Es el primer adelanto de su segundo disco, ‘Wild World’, que sale este año y se enfrenta al marrón de igualar o superar el éxito de su álbum debut, ‘Bad Blood‘, que vendió cerca de cuatro millones de copias en 2013 gracias a hits como ‘Pompeii’, ‘Of the Night’ u ‘Oblivion’.

‘Good Grief’ es un pegadizo número ochentero compuesto por el mismo Bastille, de nombre real Dan Smith, y producido por él junto a Mark Crew, a quien ya encontramos en los créditos del primer disco del grupo, además de en el de otros para gente como Taylor Swift o The Wombats. Pero lo mejor de esta canción es que incluye un sample de la voz de Kelly LeBrock en la película de culto de los 80, ‘Weird Science’, que no mola tanto como el sample de ‘Las chicas de oro’ en ‘Golden Girls’ de Animal Collective, pero casi.

Sobre este nuevo trabajo, Bastille comenta que es un paso adelante en cuanto a sonido pero también en cuanto a temática.“Si nuestro primer disco trataba de crecer y de la ansiedad que el proceso conlleva”, explica Smith, “el segundo trata del intento de que el mundo que te rodea tenga sentido, tanto por tu visión de éste, como por cómo es presentado por los medios. También aborda las preguntas que te haces sobre el mundo y sus gentes.”

Etiquetas:
  • Warp

    No está mal pero no hay ninguna diferencia con cualquier tema de Bad Blood. No han arriesgado absolutamente nada.

  • Warp

    Y me vais a perdonar porque de los 80 tengo información de primera mano. Si por algo se recuerda a Kelly LeBrock es por La Mujer de Rojo, una de las peores películas jamás rodadas y mejor anunciadas, un auténtico hype, que contaba con banda sonora del DIOS encarnado llamado Stevie Wonder. Que tampoco se lució con I just called to say I love you.

    Lo de Weird Science le cayó después de propina. Después, el olvido.

  • Hyde

    Me gusta pero confío que el boom estará en wild world (me recuerda a animal crossing xD) me encanto bad blood, y se que ellos pueden cerrar muchas bocas que decían que bastille solo era pompeii y que luego desaparecería

  • Bastille fue un proyecto de un solo hombre (Dan Smith) en sus inicios, desde antes de Bad Blood la banda está formada por Dan, Kyle Simmons, Will Farquarson y Woody Wood.

  • paninaroh

    nada….. cara b fracaso seguro

  • Otro más

    Si las canciones del álbum siguen esta linea, dudo mucho que logren acercarse al éxito de su debut.

  • Jota

    ¡Me gusta!

  • sugestivo

    No suena mal, espero que lancen otra bomba mejor porque Bad Blood es muy muy bueno. Han ido por la vía segura porque el sonido de Bad Blood aún está pero hubiera sido mejor reinventarse más.

  • Por DIOS no exageres… La Mujer de Rojo y La Mujer Explosiva no fueron tan malas… anda que no tengo yo recuerdos y risas con ambas….

  • lorelei

    Como sea lo que sonó en el Madcool el viernes…vamos más de lo mismo, basta de radiofórmulas indies..que son incompatibles leñe! xD

Send this to a friend