Warpaint adelantan el complicado tercer disco con un single bailable

-

- Publicidad -

Warpaint adelantan el complicado tercer disco con un single bailable

headsupDespués de que el segundo disco de Warpaint incluyera las colaboraciones de gente tan destacada como Nigel Godrich, productor de Radiohead, y Flood, productor de U2, Depeche Mode o PJ Harvey, había mucha curiosidad por averiguar cómo sonaría el nuevo material del grupo. Hoy, el cuarteto ha anunciado su tercer disco, ‘Heads Up’. Sale el 23 de septiembre. El primer adelanto es ‘New Song’, un infeccioso número de rock bailable lleno de «babies» en la onda de Yeah Yeah Yeahs o unos The Rapture menos electrónicos.

En palabras de Lindberg, el disco ha permitido al grupo desarrollar su creatividad independientemente, algo que habría dado lugar a un disco más rico. «Todas hemos tenido la oportunidad de tener nuestro espacio, tiempo y libertad creativa con las canciones para averiguar qué notas serían las mejores en una canción, o qué sería lo mejor en cuanto a tocarlas. Todas hemos podido sentarnos tranquilamente y preguntarnos «¿qué quiero hacer con esto? ¿cuál es mi parte?» ¿cuál es mi papel? ¿cómo puedo mejorarlo?»

- Publicidad -

‘Heads Up’ ha tardado (casi) años en llegar, sin embargo, durante este tiempo las chicas de Warpaint no han parado de hacer cosas. El año pasado, el grupo estrenaba canciones inéditas, mientras una de sus integrantes sacaba disco en solitario. También hemos oído a un par de ellas en lo último de SBTRKT.

‘Heads Up’:

- Publicidad -

01 Whiteout
02 By Your Side
03 New Song
04 The Stall
05 So Good
06 Don’t Wanna
07 Don’t Let Go
08 Dre
09 Heads Up
10 Above Control
11 Today Dear

Lo más visto

No te pierdas