Fin de la agonía: Frank Ocean publica oficialmente su disco, ‘Blond’

-

- Publicidad -

Fin de la agonía: Frank Ocean publica oficialmente su disco, ‘Blond’

frank-blondEste domingo 21 de agosto pasará a la historia como el día en que Frank Ocean finalmente cumpliera su palabra: su nuevo álbum ha sido subido a Apple Music. El artista que revolucionara el R&B primero con la mixtape ‘nostalgia: ULTRA‘ y después con el largo ‘channel: Orange‘ había mareado la perdiz sobre su nuevo largo desde hace más de un año, anunciándolo para julio de 2015 sin que después conociéramos nada sobre la causa de su retraso.

Este año, tras una nueva insinuación de que el disco saldría en julio, veíamos el mes pasar sin noticia. Finalmente esta semana se publicaba primero un disco visual llamado ‘Endless’ y después un vídeo llamado ‘Nikes’ no incluido en él que anunciaba el largo verdadero, llamado ‘Blond’ (sic). El título ‘Boys Don’t Cry’ se descartaba, como confirmaba estos días Rolling Stone, quedando para una revista editada por Ocean y en la que se presenta una versión diferente del disco (la conocida frase «I got two versions» que de hecho suena en el single ‘Nikes’, que abre el álbum).

- Publicidad -

Como informa Pitchfork, en los créditos del disco aparecen David Bowie, Kanye West, Jamie xx, Kendrick Lamar (en ‘Skyline To’), Beyoncé (en ‘Pink + White’), los Beatles, André 3000, Brian Eno, Pharrell y Elliott Smith, algunos de ellos lógicamente en forma de sample. También aparece la canción llamada ‘White Ferrari’ sobre la que se lleva especulando desde el año pasado.

Este es el tracklist de ‘Blond’:

- Publicidad -

01 Nikes
02 Ivy
03 Pink + White
04 Be Yourself
05 Solo
06 Skyline To
07 Self Control
08 Good Guy
09 Nights
10 Solo (Reprise)
11 Pretty Sweet
12 Facebook Story
13 Close to You
14 White Ferrari
15 Siegfried
16 Godspeed
17 Futura Free

El debate sobre el disco está abierto en nuestros foros.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas