¿Hay plagio a The Fray en el último éxito de The Chainsmokers y Halsey?

-

- Publicidad -

¿Hay plagio a The Fray en el último éxito de The Chainsmokers y Halsey?

chainsmokersUno de los proyectos que mayor éxito están cosechando este año es The Chainsmokers, un dúo de DJs y productores neoyorquinos que ha logrado que su ‘Don’t Let Me Down’ sea ya uno de los temas más escuchados del año. Algo similar ha ocurrido con ‘Closer’, su siguiente single, que ha llegado al número 1 en USA y se ha instalado en los tops de singles de todo el mundo, superando incluso en popularidad a los propios temas de Halsey, la joven cantante norteamericana que pone su voz a la canción.

Lo cierto es que Andrew Taggart y Alex Pall no brillan por ser muy originales. De hecho, el éxito de ‘Don’t Let Me Down’ está evidentemente cimentado en los logros de ‘Lean On’, el megahit del pasado año de Major Lazer con Mø, al que remite de manera bastante evidente. Sin embargo, no se puede hablar de plagio. Sin embargo, no pueden decir lo mismo sobre ‘Closer’. Tras su estreno, algunas voces indicaban que la canción guardaba similitudes con ‘Over My Head (Cable Car)’, una canción de su debut ‘How To Save A LIfe’ (cuyo single homónimo fue un pelotazo en su año de edición, 2006).

- Publicidad -

Ahora, según confirma Associated Press, los créditos de la canción han sido ampliados de forma oficial e incluyen a Isaac Slade y Joe King, cantante y gitarrista del grupo de Denver. Se sobreentiende que los abogados del grupo de los 00s habrían requerido a The Chainsmokers a reconocer el teórico plagio y estos, dados los recientes antecedentes de ‘Blurred Lines‘, habrán optado por curarse en salud. Porque, al margen de los primeros acordes de piano, la similitud entre ambas canciones no es ni mucho menos evidente.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas