Gaga aparte, que además ha confirmado un single, no todo el disco, nos faltan anuncios de regresos de artistas que vengan dispuestos a comerse la Navidad. Hoy Sia presenta single -lo cual podría ser una pista de que un disco está por venir- y sobre todo se anuncia el regreso de Emeli Sandé, que lo vendiera todo, sobre todo en Reino Unido, con su disco de debut. Un ‘Our Version of Events‘ que finalmente no era lo que prometía el arrollador sencillo ‘Heaven’ (en la estela de los primeros Massive Attack), pero que no estaba mal y contenía growers como ‘Read All About It’ y ‘Next to Me’, a la postre sus mayores hits.
Emeli Sandé anuncia un sencillo llamado ‘Hurts’ que ha escrito junto a Mac & Phil (que han trabajado con Miguel y Naughty Boy). Universal avanza parte de la letra («You could at least try look at me / Man oh man what a tragedy / Bang bang there goes paradise… Baby I’m not made of stone, it hurts/ Loving you the way I do, it hurts») y también adjunta unas declaraciones de Sandé: «He querido lanzar ‘Hurts’ primero, porque siento que representa todo lo que he estado obviando decir durante tanto tiempo. Es toda una explosión. Todo lo que he querido decir, durante todos estos años, ya no quiero seguir callándomelo».
También recuerda cómo estuvo a punto de petar a causa del éxito adquirido: «Podrá sonar un poco dramático, pero yo solo quería desaparecer. Tenía la desbordada sensación que todo esto tenía que parar, y entonces, poco a poco, empezó todo a aflojar. Mirando atrás era como una olla a presión a punto de estallar. Tuve que echar el freno y mirar dentro de mí para darme cuenta de quién soy. Ha sido la lección más grande que he aprendido, sentirme a gusto conmigo misma, con lo que represento y lo que defiendo». Sobre él álbum, no anunciado pero al menos de existencia confirmada, avanza: «Estoy orgullosa de mi primer disco y agradecida por las experiencias que me ha proporcionado, pero estoy mucho más contenta con el segundo álbum y con mi momento vital actual».
‘Hurts’ podrá escucharse el 16 de septiembre.