No es amor ni odio, es una ‘Perfect Illusion’

-

- Publicidad -

No es amor ni odio, es una ‘Perfect Illusion’

lady-gaga-perfectParte de la redacción evalúa el single de regreso de Lady Gaga.

«Por un lado, el ARTE llama a Gaga, por el otro, la radio. Gaga se queda con ambos y colabora con Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala y BloodPop en una canción experimental que mezcla disco, power pop y rock clásico y que, sin embargo, luce lo justo o nada debido a unos tres minutos que se le quedan cortísimos. Una gran decepción en lo que termina quedándose esa espectacular base instrumental compuesta por un intrigante riff de guitarra eléctrica y una voz apitufada que suena a clásico desde el primer segundo, porque lo que destaca al final (aparte de una mezcla cuestionable desde el minuto 0.30) es la melodía vocal, que se lo termina merendando todo pero no para bien, pues trata de abarcar demasiado en muy poco tiempo. Gaga es capaz de canciones mucho mejores, pero claro, normalmente son más largas. Si ‘Perfect Illusion’ hubiera mirado más el arte que la radio, en definitiva, sería muchísimo mejor». JB

- Publicidad -

«En un mundo lleno de tropical house, dembow, baladas de Adele y cantantes multimillonarios jugando a ser underground, creo que está claro que el regreso de Lady Gaga era de lo más necesario. Pero la cantante huye de darnos el hit bailable que ‘Perfect Illusion’ había anunciado ser para insistir más bien en su vertiente más feísta y esquiva. Lo peor de la canción, en la que la mano de sus productores es totalmente testimonial, no es su melodía forzadísima o su cambio de tono, sino que resulta agotadora: cuando vas por el minuto 2.30 parece que llevas 5. Y sin embargo, como himno irritante pide volver y volver a sonar. Amor/odio puro a lo ‘Judas’ y ‘Aura'». Sebas E. Alonso.

«Que sí, que Mark y Kevin se fueron al bar al lado del estudio de grabación. Que sí, que el subidón de volumen del minuto 0:30 es de risa. Y la de tono final, también. Que sí, que Stefani necesita un logopeda que la ayude a no cantar como «un caballo agonizante» (leído en nuestros foros). Ok, lo acepto. Pero, aparte de eso, ¿es que no veis lo divertida que es ‘Perfect Illusion’? ¿No os dais cuenta de que ese precoro hecho estribillo no se va a ir de vuestra cabeza? ¿No veis que Gaga ha sabido entender que lo próximo es la estética ochentera de ‘Stranger Things’? ¿Que ella se mira en Doro Pesch, en las Runaways? ¿No veis que al final Mark y Kevin subieron, ya con unas cañejas en el cuerpo, para dejar su cosita en el tramo final? ¿No es enternecedora esta Gaga tan macarra? ¿No es simpático que la canción dure 3:01, como diciendo «si me sale del toto, me planto en Eurovisión»? Joder, qué bien que estés de vuelta, Germanotta…» Raúl Guillén.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas