Parte de la redacción valora el regreso de Tove Lo.
«En un panorama pop invadido por el R&B y los ritmos tropicales, Tove Lo ha sacado un single directamente house, producido por sus habituales The Struts, que proporcionan una producción voluptuosa y radioactiva tan sugerente para la pista de baile como idónea para la distintiva voz de la sueca. El estribillo de ‘Cool Girl’, efectivamente «frío», gélido incluso, interpretado por una Tove Lo desinteresada (en el mejor de los sentidos), se revela con las escuchas, lo que da lugar a una canción rara, un rompepistas sutil, de los que no hay tantos actualmente. Es que el de Tove Lo es un talento raro». JB
«Aunque en todo momento se mantiene fiel a sí misma y su estilo resulta inconfundible, la sensación es que Tove Lo no ha querido perder el tren de la vanguardia e ir por delante de otras nuevas divas pop. Así ‘Cool Girl’, cuyo estribillo es más sutil de lo que acostumbra la radiofórmula, es capaz de hacerle frente a los últimos singles de AlunaGeorge sin despeinarse, o alinearse con el último trabajo de Flume, con el que la sueca ha trabajado recientemente. ‘Cool Girl’ es todo lo que pedíamos a Tove: música pop que no se duerme en los laureles y mira hacia adelante». Raúl Guillén
«Tanto en el grower ‘Cool Girl’, que un mes después de su edición remonta en algunas listas (sube 14 puestos esta semana en Reino Unido, sube en España), como en su nueva canción ‘Influence’, Tove Lo huye de estridencias y modas caribeñas para refugiarse en una producción elegante y suave influida por el R&B más sofisticado y los sonidos noventeros sin subidones. Ambas producciones son loables aunque tampoco es que se termine de percibir un crecimiento y una ambición enormes, esos que hay que exigir a un segundo disco, en la autora de ‘Queen of the Clouds‘». Sebas E. Alonso.