‘Juego de Tronos’ supera el récord de ‘Frasier’ en los Emmy

Por | 19 Sep 16, 10:39

juegodetronos5La sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ se coronó anoche en la gala de entrega de los Emmy 2016 como la serie de televisión más premiada en toda la historia de estos premios. Con los 12 cosechados en esta edición 2016, la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss ya acumula 38 galardones, superando el récord que ostentaba hasta ahora la comedia ‘Frasier’. Y lo hizo a lo grande, pues obtuvo los más codiciados premios de la noche: Emmy a la mejor serie dramática, además del de Mejor dirección, para Miguel Sapochnik por el capítulo ‘Battle of the Bastards’, y el Mejor guión dramático, para Benioff y Weiss por ese mismo episodio.

El resto de premios obtenidos fueron de índole técnica y ninguno de ellos reconoció a los intérpretes de este drama fantástico. Ni siquiera un Kit Harington (Jon Snow) que partía como favorito como Mejor actor de reparto en drama, y vio cómo Ben Mendelsohn se alzaba con el galardón por su papel en ‘Bloodlines’. Idéntica suerte corrieron Maisie Williams y Emilia Clarke en la categoría de Mejor actriz de reparto en drama, que se llevó la veterana Maggie Smith por ‘Downton Abbey’. La Mejor actriz de drama fue Tatiana Maslany, por ‘Orphan Black’, y el Mejor actor de drama fue para Rami Malek, por ‘Mr. Robot’.

En cuanto a la categoría de comedia, repitió la serie ‘Veep’ como gran vencedora al llevarse el premio a Mejor comedia y Mejor actriz de comedia, para Julia Louis-Dreyfus, por ‘Veep’. El premio al Mejor actor de esta categoría fue para Jeffrey Tambor, por ‘Transparent’, mientras que los de reparto fueron para Kate McKinnon, por ‘Saturday Night Live’, y Louie Anderson, por ‘Baskets’. La otra gran ganadora de la noche fue ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’, que obtuvo el premio a la Mejor serie limitada, además de los de Sarah Paulson, como Mejor actriz, Courtney B. Vance, Mejor actor, y Sterling K. Brown, como Mejor actor de reparto. También se llevó el de Mejor guión por ‘Marcia, Marcia, Marcia’, categoría en la que había nominados otros dos guiones de la misma serie.

Etiquetas: ,
  • KatePush

    Tatiana Maslany se merecía el emmy sí o sí

  • maqstream

    Lo de Kit Harington como mejor actor no lo he entendido jamás. Es el Francis Lorenzo inglés.

  • InnerEye

    Genial que Rami Malek haya ganado el Emmy. Hace un papelazo en Mr. Robot y es adorable :3

  • Otro más

    Sarah Paulson tienen más que merecido ese Emmy.

  • Charlie

    Merecidisimos los galardones, fan number one de GOT.

  • victor noé
  • Rob C

    El próximo para Robin Wright.

Playlist del mes

Send this to a friend