5 veces en que Kylie Minogue brilló interpretando a otros

Por | 13 Oct 16, 19:59

kylieKylie Minogue ha hecho una versión de ‘Night Fever’ de Bee Gees para un musical francés de ‘Fiebre del sábado noche’. Este ha llegado hoy a la red en calidad cuestionable, pero decente, y no está nada mal por dos motivos. En primer lugar, la producción actualizada de la canción contiene un impulso propio de las producciones disco de DFA, y en segundo, la voz de Kylie brilla como hace tiempo que no lo hacía interpretando esta melodía que no le podría sentar mejor. Tenemos nuestras dudas sobre las voces multiplicadas de los versos, pero el resto de la versión es excelente. ‘Night Fever’, por cierto, fue número uno de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y también en España a finales de los 70.

Aunque Kylie tiene hitazos para aburrir, también ha brillado en varias ocasiones versionando a otros. Os traemos algunas de sus mejores “covers”, algunas tan antiguas como ‘Tears on My Pillow’, otras no tanto, pero ojo, no contamos temas como ‘On A Night Like This’ o ‘2 Hearts’, que grabaron oficialmente sus autores primero antes de cedérselas a Kylie, pero que no son exactamente “versiones de” por esta misma razón. Además, ¿a quién le interesa saber quién grabó primero ‘On a Night Like This’?

‘Tears on My Pillow’

Uno de los clásicos más tempranos de Kylie es una versión de ‘Tears on My Pillow’ de Little Anthony and the Imperials, un éxito doo-wop de 1958 que dio a la australiana su cuarto número uno en Reino Unido en 1990. Kylie es sobre todo conocida por sus éxitos disco, sin embargo, ‘Tears on My Pillow’ es uno de sus mejores despliegues de interpretación y talento vocal.

‘The Loco-Motion’

Más célebre si cabe que la versión de Kylie de ‘Tears on My Pillow’ es su versión de otro éxito del primer pop de principios de los 60, ‘The Loco-Motion’, que fue un exitazo en Europa, naturalmente en Australia y también en Reino Unido, donde fue top 2, y en Estados Unidos, donde fue top 3. La canción es autoría de Gerry Goffin y Carole King y fue primero un éxito en Estados Unidos en voz de Little Eva, después en manos de Grand Funk Railroad y después en las de Kylie. Sin duda, ‘The Loco-Motion’ entraría en el top 3 de éxitos de los ochenta de Kylie más conocidos.

‘Under the Influence of Love’

La pista 12 de ‘Light Years’, el disco con el que Kylie renació para toda una generación en 2000, era una versión de una canción de Barry White y Paul Politi, que grabó Felice Taylor primero y Love Unlimited, el trío de vocalistas de Barry White, después. No es uno de los números disco más conocidos, pero la versión de Kylie suena a clásico desde el segundo cero, fantasioso, exuberante y de una elegancia suprema.

‘Dancing Queen’

Que Kylie versione a Bee Gees es una idea tan natural como la de que aborde el catálogo de ABBA, especialmente su gran clásico, ‘Dancing Queen’. ¿Hay un icono de la pista de baile, una “dancing queen” mayor que Kylie en estos momentos? Minogue la ha cantado varias veces en directo, notablemente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, donde le quedó una versión grandiosa, majestuosa.

‘Celebration’

Esta canción permanecerá siempre en la memoria colectiva como uno de los mayores éxitos de Kool & the Gang. Kylie la versionó en 1991 para su disco ‘Let’s Get to It’, no la metió en la edición final del álbum y se esperó a sacar un recopilatorio de éxitos para incluirla y lanzarla de single. Posteriormente ha aparecido en varios de sus recopilatorios, por ejemplo en ‘Ultimate Kylie’ de 2003. No es uno de los mayores hits de Kylie, pero sí una de sus canciones favoritas.

Etiquetas:
  • Ding Dong

    On a night like this la escribió Pandora

  • Clean.avi

    Le va muy bien el genero disco. Lastima que no tire mas seguido por ese camino.

  • Avalancha

    Kylie para la superbowl

  • Chris

    Su versión de There must be an angel (Playing with my heart) que hizo en Les Folies Tour también está guay

  • Daniel Mejia

    Diosa!

  • …..

    a esta maravillosa mujer si vale la pena decirle lo que es:
    REINA DE LOS 90’S! Y DIOSA DEL POP!
    y sin desnudos ni sacar libros asquerosos!

  • Fan Deluxe

    Y la versión de “Physical” de Olivia Newton John en el On a night like this Tour también es increíble y muuuuy caliente.

  • PITBULL SUCKS

    PORQUE SIEMPRE TIENES QUE ATACAR A MADONNA, IMBECIL CLARO SI FUERA LA OTRA LE APLAUDIRIAS TODO

  • superalbert

    Esta versión también le quedó de maravilla:

    https://vimeo.com/118434460

  • Marian Cervera

    ¿No hay manera de que no justifiquéis una información apuntando que fue número uno en no sé qué países? ¿No tenéis listitis continua?

Send this to a friend