Si tenías esperanza de que Ryan Adams se aburriera una tarde y decidiera versionar enteramente discos exitosos de 2016 como ‘Lemonade’ de Beyoncé, ‘Views’ del churrero Drake o ‘Anti’ de la churrera Rihanna, te traemos malas noticias. A Adams eso de versionar ‘1989’ de Taylor Swift le hizo gracia; a la misma Swift le encantó la idea y a los medios, que lo reseñaron a su salida como si de un disco de estudio normal de Adams se tratara (incluido este site) también. Pero eso es agua pasada y Adams ha asegurado en Twitter que no volverá a versionar discos.
En respuesta a un fan que le preguntaba, en esta red social, si volvería a versionar algún otro disco en el futuro (este le sugería ‘Be Here Now’ de Oasis, del que Adams se ha confesado fan), el autor de ‘Love is Hell’ ha compartido una conclusión clara: «100 golpes más tarde, lo que hicimos por diversión se ha entendido como otra cosa». «Estoy aprendiendo a compartir menos», ha apostillado. ¿Quiere decir Adams que no está contento con la recepción crítica que obtuvo el disco o que ni siquiera está orgulloso del mismo? (por si sirve el dato, la media del disco en Metacritic es de 69/100).
En nuestra crítica de ‘1989’ de Adams, Jaime Cristóbal describía el disco como una de las «curiosidades más memorables del 2015». No fue el único largo que editó Adams el año pasado, pues antes salió su último largo de material nuevo, homónimo . Curiosamente, la versión de Adams del álbum de Taylor Swift es la única manera que pueden escucharse sus canciones en Spotify, pues como sabéis, Swift no es amiga de esta plataforma de streaming.
Thanks but not gonna cover an album again
1000 jabs later what we made for fun has been made to be somethin else
Learning to share less https://t.co/k8BmeaYSaH
— Ryan Adams (@TheRyanAdams) October 24, 2016