Ariana Grande salva ‘Dangerous Woman’ pasito a pasito

-

- Publicidad -

Ariana Grande salva ‘Dangerous Woman’ pasito a pasito

Ariana_GrandeAriana Grande continúa sin tener ni un solo número 1 en el Billboard Hot 100. Cuando este año se publicaba su tercer disco ‘Dangerous Woman‘ y se quedaba también sin número 1 en Estados Unidos a diferencia de lo que había pasado con sus dos primeros álbumes, hay quien hablaba de «flop». Sin embargo, a estas alturas del año hemos comprobado que la cantante ha conseguido algo mejor: los tres singles principales de su último disco han funcionado en plan «sleeper». Y todos sabemos qué es mejor, si ser número 1 en iTunes la primera semana gracias al histerismo de tus fans y después caer en picado, o permanecer semanas y meses en las listas porque estás llegando al público generalista.

El caso de Ariana Grande es el último. Ninguno de los tres singles extraídos del álbum ha sido pelotazo instantáneo. Sin embargo, ninguno de los tres ha muerto de manera repentina. De hecho, el último promete ser el mayor éxito de los tres. El primero, ‘Dangerous Woman’, alcanzaba «sólo» el número 8 de las listas estadounidenses, pero permanecía en ellas durante 21 semanas terminando certificado como platino. También lo era en otros países como Australia o Italia, además de oro en Reino Unido por el equivalente a 400.000 unidades vendidas.

- Publicidad -

Lo habitual es que un segundo single sea menos exitoso que el primero porque su vida se desarrolla con el disco ya en la calle. No ha sido el caso de ‘Into You’. Claramente una de las canciones del verano e independientemente de sus posiciones máximas en las listas (top 13 en EEUU, top 14 en Reino Unido), ha terminado superando las reproducciones en streaming de ‘Dangerous Woman’: 290 millones frente a los 242 del primer single. Ahí es nada.

Además, la canción que tiene pinta de terminar arrasando a las dos es el tercer single junto a Nicki Minaj. Su vídeo caliente, de gimnasio, es uno de los más reproducidos en Vevo (casi 300 millones de visualizaciones) y ya son 178 millones las reproducciones en Spotify. Además, no parece haber tocado techo en algunos países. Tras haber sido número 4 en Reino Unido (la mejor posición de los singles de este álbum en este territorio, y con el álbum en la calle hace meses), sube al puesto 8 en Estados Unidos esta misma semana.

- Publicidad -

Sumando todo esto, ¿qué tenemos? Que igual ninguna de estas canciones aparecerá entre las 40 más exitosas del año pero que el disco ‘Dangerous Woman’ sí. En concreto es el 15º más vendido de momento de todo 2016. Sin duda, la consolidación de la artista. ¿Quién quiere tops 1 en singles cuando vendes tantos álbumes que puedes llenar estadios, como plantea su nueva gira?

Las entradas para el concierto de Ariana Grande de Barcelona salen a la venta hoy.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas