Metallica vapulean en ventas a Bruno Mars

-

- Publicidad -

Metallica vapulean en ventas a Bruno Mars

metallica hardwiredLanzado el pasado viernes 18 de noviembre, ’24k Magic’ de Bruno Mars era uno de los discos más esperados de este año. O eso creíamos, pues el anterior ‘Unorthodox Jukebox’ era exactamente el álbum más vendido de 2013 en todo el mundo. Pero sus primeras cifras de venta no son demasiado impresionantes. Bruno Mars no será número 1 ni en Reino Unido ni en Estados Unidos. De hecho, en ambos casos podría quedar en el top 3.

Según la primera filtración en el Twitter del insider de la industria Mint Royale, Bruno Mars no tiene ninguna opción de ser número 1 en Reino Unido, pues está ya «miles de copias por detrás» tanto de lo nuevo de Metallica como de Little Mix, de momento con una ventaja del 25% para las chicas. En Estados Unidos, tras las ventas del viernes, Hits Daily Double estima que Metallica venderán entre 250.000 y 270.000 unidades de ‘Hardwired… to Self-Destruct’ durante la primera semana, obteniendo entre 260.000 y 280.000 puntos sumando streaming y descarga de pistas sueltas. Bruno Mars vendería solo entre 110.000 y 120.000, obteniendo entre 140.000 y 150.000 puntos (su streaming y descarga de pistas es mayor). Sería número 3 incluso por detrás de Miranda Lambert, aunque se piensa que con su aparición de anoche en los AMAs y otros actos promocionales podría remontar y ser finalmente número 2.

- Publicidad -

Metallica, que son grandes superventas desde el álbum negro, vienen de vender en todo el mundo unos 4 millones de copias de ‘Death Magnetic’, pero Bruno Mars viene de vender 6 millones con ‘Unorthodox Jukebox’. Se considera a Mars un corredor de fondo más que un ídolo que genere fenómeno fan y fidelidad, por lo que podría remontar en meses venideros. De momento, queda demostrado una vez más qué fideliza más, si el pop o el rock.

Os dejamos con el vídeo de acción de Metallica para la trepidante ‘Spit Out The Bone’, situado en un futuro distópico.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas