Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas y su «comando Pijos a Muerte»

-

- Publicidad -

Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas y su «comando Pijos a Muerte»

tabureteEl pasado mes de febrero os hablábamos de Taburete, el grupo de Willy Bárcenas (hijo del extesorero más famoso de España) y Antón Carreño (nieto del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán) con motivo de unas declaraciones del primero a Tentaciones en las que aseguraba no saber «qué es ser hipster» y hablaba sobre su primer disco, ‘Tres tequilas’, su gusto por beber en casa más que en bares y sobre su inclinación política (de derechas pero socialmente de izquierdas).

Mucho ha llovido desde entonces y no nos referimos a que Bárcenas haya entendido finalmente qué se siente siendo hipster. La realidad es que Taburete se ha hecho famoso, tiene decenas de miles de fans, acumula millones de escuchas en Spotify y agota entradas de conciertos allá por dónde va, recientemente, en Madrid y Barcelona, como indica El Mundo, que publica hoy una entrevista con el grupo (en realidad un quinteto) por la que este ha sido este martes trending topic en Twitter.

- Publicidad -

Taburete, que acaba de editar nuevo disco, ‘Dr. Charas’, del que se extrae el single ‘El fin’, cuenta con un grupo de fans que se hace llamar Comando PAM («Comando Pijos a Muerte»), que deja una gran declaración: «imagina que yo voy vestido así (pantalón de pinza marrón claro, camisa blanca y un jersey de algodón de color rosa y caballito Ralph Lauren atado) a un concierto de Los chikos del maíz. Me atracarían y volvería a casa en gayumbos. Aquí puedo ser yo y respirar tranquilo».

Por otro lado, Bárcenas confiesa que su apellido ha afectado al grupo para bien (promoción) y para mal (contratación), pero que ya ha superado las críticas por ser quien es y que el grupo puede vivir de la música. Preguntado por si cree que su público acude a sus conciertos motivado por el morbo de su apellido, Bárcenas asegura: «al principio imagino que más de uno vendría por morbo, prejuzgando, pero el tiempo ha demostrado que nuestra música gusta y que se lo pasan de puta madre en los conciertos». Lo cierto es que la música de Taburete tiene tirón comercial y cabe preguntarse si no habría alcanzado el éxito de todas formas en nuestro país, a pesar de los apellidos que acompañan a dos de sus integrantes. En cualquier caso, entre revelación o timo, parece que revelación.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas