‘En la espiral’ de Lori Meyers: lo mejor no serán los singles

-

- Publicidad -

‘En la espiral’ de Lori Meyers: lo mejor no serán los singles

lorimeyersLori Meyers han organizado en la tarde de este miércoles en Madrid una escucha para prensa de su nuevo disco ‘En la espiral’, que saldrá a la venta probablemente el próximo mes de febrero, precedido del single oficial ‘Siempre brilla el sol’ y de un «buzz single» llamado ‘Evolución’ que se estrena hoy jueves en Radio 3 y el viernes estará en las plataformas de streaming.

El álbum ha sido escrito en el local de ensayo sin maquetas previas, trabajando después con Ricky Falkner como coproductor y con Phil Vinall tutelando la mezcla final. Antonio Arias ha colaborado en las dos partes de ‘Vértigo’, un tema en dos partes que abre y cierra el largo. La nota de prensa escrita por César Luquero lo define como un «álbum de contraste entre lo progresivo y el arrebato pop de estrofa, estribillo y p’alante», y también habla de «catálogo de estándares de la banda» frente a otros temas que tocan otros palos como la «tradición melódica setentera».

- Publicidad -

A falta de poder escuchar el disco más allá de los altavoces del Tupperware, entre los comentarios y los bebercios del respetable, parece cierto. Canciones como ‘Pierdo el control’, la casi playera ‘Zona de confort’ con su animada outro de baterías vivas, y ‘Un nuevo horizonte’ garantizarán nuevos estribillos coreados en sus conciertos del tipo «a veces pierdo el control», «alza tus manos junto a las mías (…) decirte te quiero todos los días» o «lanzando besos… al aire». Y por otro lado (casi) baladas como la bonita ‘Todo lo que dicen de ti’, ‘Océanos’ y ‘1981’, esta última con su estupendo desarrollo final, explorarán otras texturas más reposadas.

Mención especial merecen el disco-rock-funk de ‘Organizaciones peligrosas’, por el que podría asomarse Danger Mouse; o las dos partes de ‘Vértigo’, que no solo comparten nombre y cierta inspiración ambiental, sino también las rimas en «-on» (también presentes en ‘Evolución’). Al margen de esta última, que se podrá oír en breve, o del verdadero single del disco, ‘En la espiral’ suena como un disco compacto, trabajado, muy medido, aparentemente muy buen producido con el punto justo de cuerdas, teclados, punteos y solos de guitarra y muy poco «cheesy» en comparación con los hits ‘Mi realidad’ y ‘Emborracharme’, con el todo siendo más importante que la suma de las partes.

- Publicidad -

Suena, además, a menudo más optimista de lo que parece. Noni ha relatado en la presentación que el disco es consecuencia del hecho de que la sociedad «esté en una época difícil» y «manejada por lobbys», y sí puede percibirse esa oscuridad en la apertura o algunos puntos del álbum, pero que nadie tema por los Lori clásicos, luminosos y por sus hits, porque de esos también habrá unos cuantos.

1.-Vértigo I
2.-Evolución
3.-Pierdo el control
4.-Todo lo que dicen de ti
5.-Zona de confort
6.-Organizaciones peligrosas
7.-Océanos
8.-1981
9.-Eternidad
10.-Siempre brilla el sol
11.-Un nuevo horizonte
12.-No estoy solo
13.-Vértigo II

Lori Meyers presentando su nuevo disco #enlaespiral ante la prensa esta tarde #lorimeyers #nonimeyers

Una foto publicada por Jenesaispop (@jenesaispop) el

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas