Adiós a Carrie Fisher, la “Princesa Leia”

Por | 27 Dic 16, 19:20

carrie-fisherSegún confirman diversos medios internacionales, la actriz Carrie Fisher ha fallecido esta mañana a los 60 años de edad. La intérprete conocida universalmente por su papel de la Princesa Leia en la saga Star Wars se encontraba estable dentro de la gravedad después de haber sufrido un infarto durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Este es el comunicado ofrecido por un portavoz de la familia:

“Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones”.

Carrie Fisher nació en 1956 fruto de una pareja popular formada por el cantante Eddie Fisher, un crooner al estilo Bing Crosby que triunfó en EEUU en los 50, y la acriz Debbie Reynolds, que se hizo mundialmente famosa como protagonista de ‘Cantando bajo la lluvia’ y que, a los 84 años, ha visto fallecer a su hija. Fisher debutó en el cine con solo 18 años en ‘Shampoo’, junto a Warren Beatty, e inmediatamente después logró el papel que marcó para siempre su carrera. También tuvo papeles significativos en ‘The Blues Brothers’, ‘Hannah y sus hermanas’ (de Woody Allen) o ‘Cuando Harry encontró a Sally’, si bien su estrella como actriz fue yendo de más a menos, debido a una conjunción de adicciones al alcohol y los antidepresivos con el trastorno bipolar que padecía, como reveló años después en su autobiografía en clave de humor, ‘Bendito alcoholismo’.

Aunque no resulte tan popular por ello, Fisher destacó también en su faceta de escritora de novelas, siendo ‘Postales desde el filo’ una de las más populares. Mike Nichols la adaptó para el cine en 1990, contando con Carrie como guionista y con Meryl Streep y Shirley McLaine en los papeles protagonistas, inspirados en Fisher y su madre. Como curiosidad, cabe destacar que estuvo casada con el músico Paul Simon, un matrimonio tempestuoso que solo duró 11 meses, aunque luego tuvo idas y venidas. De hecho, el propio Simon confesó que compuso algunas canciones sobre Carrie, como ‘Hearts and Bones’ (del álbum de mismo título publicado en 1983) y ‘She Moves On‘ (de ‘The Rhythm of the Saints’ –1990–). “Si puedes lograr que Paul Simon escriba una canción sobre ti, a por ello. Porque es realmente bueno en eso”, escribió en su ya citada autobiografía.

Pese a sus esfuerzos y sus evidentes ingenio y carisma, Fisher nunca volvió a tener una relevancia mediática similar a la derivada de películas como ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’. De hecho, su tristemente fugaz regreso ha sucedido cuando Disney se hizo con la franquicia propiedad de George Lucas y JJ Abrams rodó el episodio VII de la saga, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (2015), y ella volvió a tener un papel relevante como Leia Organa. Fisher volverá a encarnar a la princesa rebelde en el ‘Episodio VIII’, ya rodado, aunque quizá requerirá de un triste giro de guión de cara al siguiente capítulo de la saga.

Leia y su imborrable encarnación por parte de Fisher fue, es y probablemente será un verdadero icono cultural para varias generaciones, una figura de la que enamorarse y a la que emular, tanto por su atractivo físico como por su ingenio, carácter y valentía como mujer. Que la Fuerza la acompañe, allá donde vaya.

  • Anchored

    Qué vida tuvo, era única.

  • Billy Batty

    Buff, qué mal…

  • Juanjo Fernández

    Creo que no vamos a atentar contra el calendario gregoriano, si por una vez este año acaba el 27 de diciembre y no el 31. Lo digo por lo que esté por venir…vaya pufo de año.

  • Yex Brown

    En una web de música no me parece muy relevante esta noticia. Total, ella no ha tenido una carrera como actriz muy prolífica y llevaba años bastante desaparecida del mundo mediático. Hace más de 30 años de esas películas!!Todos los días mueren otros actores, bailarines y abogados, y no hace falta llenar las páginas con noticias como ésta, que parece que entro a la sección necrológica de un periódico, en lugar de a una web de música.

  • Frank

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Ciccolina

    Hay una sección de Películas y TV en esta página… Aunque su carrera artística no ha sido muy relevante ha formado parte de una de las sagas más icónicas de la historia y cultura pop.

  • Anchored

    ¿Llenar las páginas? En serio, ¿no podías mantener la boca cerradita?

    ¡Vaya falta de tacto y respeto!

  • Yex Brown

    No, puedo expresar mi opinión. Y creo que no hace falta dar noticias como ésta cuando además ya están muriendo bastantes cantantes en poco tiempo, llenando, sí, llenando la página con muertes. Me parece muy innecesario, igual que lo sería anunciar la muerte de algún otro actor irrelevante desde hace más de 20 años o de algún bailarín que a pocos les puede importar. Todos los días muere mucha gente y no se puede ni se debe hacerse eco de todos.

  • Licia5

    Que bárbaro este año. Ya quiero que acabe. T.T

  • Juanjo Fernández

    No sé Yex ¿qué medio musical no dedica parte de sus recursos a otras manifestaciones afines a su línea editorial? Piensa en el mondo, en RDL,…(así en plan patrio…) También hablan de pelis, de libros, de documentales, cómics …
    Carrie Fisher es un icono de la cultura popular. Como dice el obituario, también ha tenido más papeles que el de la princesa intergaláctica de las ensaimadas por moños.
    Hombre, me imagino que para ver las necrológicas de todos los actores, bailarines y trabajadores del espectáculo hollywoodiense puedes suscribirte al variety, a ellos, como prensa especializada en esos temas sí les importa ¿Quién decide el impacto de la noticia y si importa que sea noticiable? En los periódicos el consejo de redacción. Pero en este caso, me parece tan obvio que se hable aquí de esta noticia, como a tí tan superfluo. Para gustos, los colores, oye. Un saludo.

  • MARDEBERING

    ves las 3 partes iniciales de StarWars con Leia incluida y te das cuenta de lo malas que eran las tres siguientes un poco menos La venganza de los Sith, y la cuarta la de El Despertar de la fuerza ya rozaba lo grotesco, una pena, los nuevos tiempos pintan fatal.

    game over

  • david

    El 24 murió Gil Parrondo, director de arte, qué grande era y no hay noticia. Además exijo q haya un artículo especial dedicado a este SEÑOR, se lo merece..

  • MARDEBERING

    pues para tener solo 60 años estaba bastante chunga físicamente
    ya sabéis amiguitos las sustancias son malas Y TE HACEN INFINITAMENTE + VIEJUNO.

  • Avalancha

    Pues de hecho a mí me gustaría que JNSP amplificara sus horizontes a lo que cultura pop se refiere.

  • Zexion

    No tiene ningún sentido lo que dices, es evidente que no se puede abarcar todas la muertes de famosos… pero en el caso de Carrie Fisher interpretó a uno de los personajes femeninos más relevantes de la cultura popular, de una saga que ha marcado a varias generaciones, como bien sabrás. Me parece muy normal que se haga noticia, y más en medios como JenesaisPOP. Si miras las redes sociales podrás ver la gran cantidad de artistas musicales que lamentan su pérdida, y es que aunque no esté estrictamente relacionado con la música no deja de ser parte de nuestras vidas, personajes que nos hacen soñar, que nos inspiran, que nos contagian sus ansias de luchar por lo que quieren.
    No le busques tres gatos al pie.

  • Yex Brown

    No creo que objetivamente sea uno de los personajes femeninos más relevantes de la cultura popular ni de lejos, y hablamos de hace más de 30 años. La mujer se ha muerto justo ahora que la franquicia ha vuelto a la actualidad, si no ya veríamos el eco que tendría la noticia de la muerte de esta mujer.

  • Zexion

    Hubiera tenido la misma relevancia la noticia. Si por algo es recordada la saga es por personajes como éste, y no precisamente por lo que está saliendo ahora.

  • jesper

    ¿Qué Leia no ha sido un personaje icónico? Debes haber nacido en 2001 o ser de otro planeta.

  • jesper

    Cuestión que ella reconoció abiertamente así como su enfermedad mental ¿Algo positivo que aportar o continuamos con el tonito condescendiente?

  • Zexion

    Joder y si necesitas evidencias tan sólo pon en Google “best female character movies”. Yo sólo he entrado en los tres primero enlaces y en fin… si me vienes ahora con el tema de la veracidad de internet….

  • Joanne

    DEP. Que la Fuerza te acompañe, Princesa :(

  • Joanna

    jenesaisPOP. Lo dice claramente el nombre escrito en Francés. Cuando entres en esta página, léete bien los temas de los que tratan en ella, recalcados en la parte superior.

  • Teca

    En efecto, nacido entre 1995 y 2001

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Sí, en esta época cualquier idiota que piensa que su punto de vista es importante puede dar su opinión.

  • Dumblonde/Forever BØY
  • Dumblonde/Forever BØY

    Eres un puto desalmado.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Tio vete a acostarte anda.

  • Anchored

    Al parecer Fisher pudo terminar sus escenas para Episodio VIII, que acabó de grabarse en julio. Sin embargo tendrán que modificar la siguiente película, pues iba a salir también.

  • Anchored
  • Gracias por el dato. Adapto el texto. Un saludo.

  • jms

    La muerte es independiente de los años y de si es diciembre, marzo o abril

  • jms

    Claro, de ahi que el Despertar de la fuerza lonpetara en taquilla

  • Juanjo Fernández

    Yaaa, y esta tirria que le tengo a 2016 por el número y la calidad de cadáveres no deja de ser una rabieta de niño pequeño, pero vaya asco de año, vaya asco…

  • Charlie Brown

    En esta web se habla de cine constantemente, y su aportación a la cultura popular está fuera de toda duda. Prueba de ello es que tooooodo dios se ha hecho eco de su muerte, p**o s*******l insensible e iletrado, la ignorancia es MUY atrevida.

  • Céfiro en el cielo

    Es obvio que las drogas han tenido algo que ver, como con la muerte de George Michael. Siempre digo que soy a favor de la legalización de las drogas, pero tantas muertes de artistas me hacen replantearme mi postura.

  • Juanjo Fernández

    ¡Agarraos que ahora la que se ha muerto es la madre, Debbie Reinolds.! ¡Cágate lorito!
    Aunque no tenga mucha cabida en esta web, Debbie fue una actriz famosa en la época dorada de Hollywood. Entre sus películas está “Cantando bajo la lluvia”.
    Los medios que refieren la noticia suponen que la muerte ha sido por un derrame cerebral. Y que la situación en enterrar a su hija junto a su edad (84 años) han podido favorecer este proceso.

  • MARDEBERING

    ¿y? también lo peta Melendi, los Gemeliers, Bruno Mars y 50 sombras de Grey o incluso el Partido Popular 😹😹😹😹😹

  • MARDEBERING

    positivo??? drogas no¡¡¡ ejemplo de que son malas Carrie Fisher

  • jms

    Melendia hace musica simpatica, tipica rumba que bailas con un kalimotxo en la mano, y ni tan mal. Ademas es bastante majo
    Los Gemeliers son guapos, son un par y se lo curran con sus fans
    El libro de 50 sombras, pues mira, tocaba un tema nuevo.
    Y el PP, que quieres que te diga, viendo las rencillas internas que tienen en resto de partidos….miedo me da de como gobernarian el pais si ni siquiera ellos mismos se ponen de acuerdo

  • MARDEBERING

    te has contestado a ti mismo

    dios¡¡¡¡¡ a veces me doy miedo como detecto al personal ppero y sus gustos

    https://uploads.disquscdn.com/images/ab99328c02abae5ef04535dc1388f43b2e4a7b757937023f6de1a04ddcc9e5c6.jpg

  • jms

    Oh claro es verdad. Como no le como el rabo a Pablo Iglesias resulta que todas mis opiniones, gustos e interees carecen de cualquier valor no?
    Comentame, que hay que hacer para ser tan progre y guay como tu.
    Atento estoy

  • MARDEBERING

    del Coletas has hablado tú, yo no, se la puedes comer a quien quieras incluso el coño a Cospedal y el rabo a Losantos o Errejón
    no hace falta que digas que eres PPero, ya me había dado cuenta desde el minuto 1

    https://youtu.be/z9eoQ5opbvc

    pero no te preocupes eres mayoría en el país, y viendo el país ¡¡¡de calle!!! es el gobierno que nos merecemos.

    p.d. No bebo kalimotxo, por dios¡¡¡ soy de familia rica, solo entra en mi cuerpo delicatesen, y lo de bailar Melendi, ni a la fuerza delante de un pelotón de fusilamiento soy + de bailar el Tutti Frutti de New Order, aún hay clases y clases..
    😻😻😹😹😹

  • jms

    yo del PP? jajaja
    Cari, trabajo de ingeniera en Alemania y hace tiempo que solo voy de paso. Y como tu comprenderas, no voto en las elecciones de España.

    Veo que hasta tienes videos fichados para meterte contra el PP. Seguro que Podemos te agradece la labor que les haces, yo mientras cobrando 5000 al mes.
    Pero nada, oye, tu sigue volcando tu potencial en el sarcamo y el rollo anti-PP. Que seguro que eso te saca de mileurista :D

    Feliz 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR