Carlos Sadness juega con la sensualidad de las frutas en ‘Amor papaya’

Por | 13 Ene 17, 13:21

carlos-sadness-amor-papayaEl barcelonés Carlos Sadness presenta hoy un nuevo single y vídeo para un tema titulado ‘Amor papaya’, que nos hace pensar, recordando a los fantásticos Papaya (que preparan nuevo álbum, por cierto) y recordamos la inolvidable secuencia inicial de ‘Kiki, el amor se hace’, que es la fruta tendencia en la cultura popular de nuestro país. Sobre todo porque el uso que hace Sadness de este fruto de origen tropical en la letra de la canción es también, como la música de unos y las imágenes de otra, abiertamente sensual.

En realidad, Sadness emplea todo un frutero para describir un acercamiento íntimo con alguien, hablando de “pecas de sandía”, “piel de albaricoque”, “te rompes en mi boca”, “me llenas de pepitas”… Una sensualidad sugerida que se plasma en imágenes en su colorido vídeo, lleno de chicas y frutas. En cuanto a la canción, su característico sonido de ukelele, el twang de las guitarras y la cadencia de medio tiempo, además, rememoran de forma sugerente a un verano aún lejano en este hemisferio. En la canción se acompaña además del artista mexicano Caloncho, que también gusta de jugar en sus canciones con la sensualidad y las metáforas frutales. De hecho, tiene dos discos llamados así, ‘Fruta’.

A falta de una nota de prensa por parte de Sony o el artista, no está claro si ‘Amor papaya’ forma parte de un nuevo disco o, sencillamente, es un single-bisagra entre una próxima obra y ‘La idea salvaje’, disco que publicó en 2015 y que le ha convertido en una estrella del pop alternativo tanto en nuestro país, donde ha llegado a suplir a Supersubmarina tras su desgraciado accidente, como en Latinoamérica, donde ha realizado una exitosa gira en los últimos meses. De hecho, la semana que viene (día 20 de enero) vuelve a actuar en México DF con dos conciertos que ya han agotado todas sus entradas.

Send this to a friend