Actualidad

La BSO de ‘La La Land’ deja a Amaral y David Otero sin número 1 en España

La banda sonora de ‘La La Land’, ya antes de los Oscar y debido al evidente éxito comercial de la película, arrasa en todo el mundo. Sube al número 1 en España, dejando en los puestos 2 y 3 lo nuevo de superestrellas del calibre de Amaral y David Otero. Repasamos las novedades de la semana.

1(2) BSO La La Land

La banda sonora de ‘La La Land’ consolida su éxito poco a poco. Será uno de los discos más vendidos de 2016 definitivamente. Aparte de subir al número 1 en un país de ventas tan simbólicas como España, el disco sube igualmente del puesto 2 al puesto 1 en Reino Unido. Mientras, en Estados Unidos, donde ha sido top 2, baja al top 6 en su 8ª semana.

2(E) Amaral / Nocturnal Solar Sessions

La reducción acústica del último disco de Amaral, con todas las canciones desplegadas en el mismo orden, llega hasta el puesto 2. Curioso porque el ‘Nocturnal’ original fue puesto 3. Además, el ‘Nocturnal’ primigenio vuelve a la lista española, en concreto al puesto 81 tras 57 semanas de permanencia y un disco de oro.

3(E) David Otero / David Otero

En tercera plaza queda el cuco disco de David Otero

, antes conocido como El Pescao. Con ese otro nombre fue puesto 2 con el exitoso ‘Nada lógico’ (65 semanas en lista) y número 8 con el muy poco exitoso ‘Ultramar’ (sólo 5 semanas en lista). Este es su nuevo vídeo ‘Aire’.

7(25) Isabel Pantoja / Hasta que se apague el sol

La nueva lista recoge las ventas del 27 de enero al 2 de febrero, así que sí, por fecha, la subida más fuerte de la semana, la de lo nuevo de Isabel Pantoja, se debe a su cuestionada visita a El Hormiguero.

14(E) Los Planetas / Espíritu Olímpico

Como comentábamos en la lista de singles, absurda entrada del sencillo de Los Planetas con 2 canciones nuevas. Un 7″ de toda la vida, considerado un LP por Promusicae.

29(E) Kreator / Gods of Violence

‘Satan Is Real’ es el divertido nombre del single de presentación del disco de esta banda de metal de los 80 procedente de Alemania, donde es el top 1 actual. Su siguiente mejor mercado después de la vecina Austria es -lo habéis adivinado- Finlandia. Allí ‘Gods of Violence’ es número 7 aunque también logra colarse en el Billboard 200, puesto 118.

57(RE) Bon Iver / 22, A Million
91(RE) Michael Kiwanuka / Love & Hate
92(RE) Fangoria / Canciones para robots románticos
96(RE) Nick Cave & the Bad Seeds / Skeleton Tree
99(RE) Norah Jones / Day Breaks

Retahíla de interesantes entradas de discos entre buenos y excelentes -como los de Bon Iver, Kiwanuka y Nick Cave– que pasaron el año pasado por la lista. Curiosa sobre todo la de Fangoria, pues están a punto de reeditar «Canciones». Alguien no se ha enterado…

58(E) Francisco / 35

El «grandes éxitos» de Francisco con la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo junto a 4 temas nuevos apenas logra despertar el interés del público.

85(E) Angel Olsen / My Woman

Misteriosa entrada del último disco de Angel Olsen, editado hace meses y reconocido como uno de los mejores álbumes de 2016 por multitud de medios. Quizá pueda deberse a alguna oferta en iTunes o grandes almacenes. Bienvenida en cualquier caso. ‘My Woman’ fue en su momento -no desde luego ahora- número 40 en Reino Unido y número 47 en Estados Unidos.

98(E) El Noy / Bomba gitana

Pese a sus bajísimos streamings, buena entrada para este disco de 22 pistas que recoge las grabaciones de El Noy desde 1967 y que decenas de seguidores de la rumba estaban esperando. El artista fallecía en 2010. Entre los coleccionistas detrás del lanzamiento, El Indio de Vetusta Morla.

Los comentarios de Disqus están cargando....