Muere Gata Cattana

Por | 02 Mar 17, 16:21

cattanaLa rapera y poeta cordobesa Gata Cattana, de nombre real Ana Isabel García, ha muerto esta mañana en Madrid, donde residía, a causa de una complicación cardíaca, informa tristemente Radio 3. Tenía 26 años.

Cattana era una de las promesas con más proyección del hip-hop español desde el lanzamiento en Bandcamp de su primer EP, ‘Los siete contra Tebas’, en 2013. Cattana acompañaba rimas imaginativas con mensaje personal o social con melodías vocales aflamencadas y bases electrónicas oscuras y futuristas. Además de su carrera como cantante, era habitual en el circuito de poesía alternativa, recitando en directo sus textos.

A este EP de debut le siguieron ‘Anclas’ en 2015 y el single ‘Samsara’ y otro EP de material antiguo titulado ‘Inéditas’ en 2016. Actualmente, la artista preparaba su debut, ‘Banzai’, junto a David Unison y acababa de publicar su primer poemario, ‘La escala de Mohs’.

Este es el comunicado de Taste the Floor, la agencia de representación de la artista:

Comunicado oficial: Fallece la Artista Ana Isabel García, Gata Cattana.

Lamentamos profundamente tener que informar del repentino fallecimiento de la cantante y poetisa Ana Isabel Garcia, conocida en el escenario musical como “Gata Cattana”, esta mañana, en Madrid, a causa de una complicación cardíaca.

Desde “Taste the Floor”, compañía que representaba a la Artista, queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia, y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana.

Descanse en Paz“.

Etiquetas:
  • Para algunos muere y para otros nace, DEP

  • Joanne

    DEP.

  • MARDEBERING

    odio la muerte deberíamos ser todos inmortales

  • Tristan

    La tragedia esta en la edad, pero tambien en que la muerte nos ha privado de su futura evolución y talento. DEP

  • Juanjo Fernández

    No la odies: es inevitable. Es triste morir a los 26, pero ninguno sabemos de antemano en qué página se termina nuestro libro.
    Lo que no querría soportar es el dolor cuando no sirva ya para nada. Un saludo.

  • bart_os

    :-(

  • tataditiditin

    Y tan joven, destino hijo de zorra. Que devuelva a Gata y se lleve a Nicolás Maduro, al dictador Mugabe y a tantas lacras políticas y delincuentes. Se lo he dicho mil veces al destino y parece que hablo con su trasero.

Send this to a friend