Mediaset desmiente el tongo de ‘Got Talent’ en la final que ha indignado a Risto Mejide

-

- Publicidad -

Mediaset desmiente el tongo de ‘Got Talent’ en la final que ha indignado a Risto Mejide

antonio-tekila-ganador-got-talentAnoche Telecinco emitió la gala final de la segunda edición del talent-show ‘Got Talent España’, un formato muy popular también en Reino Unido y EE UU. Ante un jurado compuesto por Jorge Javier Vázquez, Edurne, Eva Hache y Risto Mejide, 14 finalistas presentaron sus habilidades, que iban desde magos a bailarines, pasando por humoristas o cantantes. Finalmente y para sorpresa de todos, el ganador fue Antonio Garrido Muñoz, “El Tekila”, un pintor pacense de 44 años aficionado a bailar rock and roll clásico.

No estaba, ni de lejos, entre los favoritos a ganar la final. Finalmente, la danza capitalizó el podio, con el grupo Progenyx, el peculiar bailarín Samuel Martí, favorito del jurado, y “El Tekila”. Pero la elección anoche correspondía al público, en una propuesta arriesgada de Telecinco: el voto era gratuito a través de su web.

- Publicidad -

Sabedores de esto, la web Forocoches decicidió “por los LOLes” (según algún usuario citado por Vertele) promover el voto masivo a favor de “El Tekila”, en una performance que recordó a la que ya llevaron a cabo años atrás para colar al macarra John Cobra entre los finalistas para ir a Eurovisión. Un troleo que pilló del todo desprevenida a la cadena amiga e indignó al propio jurado, provocando incluso el abandono en plena recta final de la gala de Risto Mejide. Solo Eva Hache aceptó de buen grado la victoria del bailarín del rockandroll. Podría haber sido un bonito homenaje al recientemente fallecido Chuck Berry, pero no parecía esa la intención (en su actuación sonaron un solo de banjo, Chubby Checker y Jerry Lee Lewis, pero no ‘Johnny B. Goode’).

Actualización: a través de Twitter y ya conociendo las informaciones sobre el supuesto troleo de Forocoches, el presentador y miembro del jurado de ‘Got Talent España’ se ha manifestado reclamando la impugnación de la victoria de «El Tekila» por voto fraudulento (habla de «un usuario votando más de 30.000 veces»).

- Publicidad -

Actualización 2: Telecinco ha emitido un breve comunicado en su web desmintiendo que se hayan registrado votos fraudulentos en la votación: «No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP. La cadena comparte los votos totales exactos de los tres finalistas del programa, que son 33.179 para El Tekila (26,05%); 25.627 para Samuel Martí (20,12%) y 13.860 para Progenyx (10,88%).

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas