‘Vampire’: el regreso con gancho de Iseo al reggae junto a Dodosound

Por | 08 May 17, 21:10

unnamedEl año pasado, Iseo sorprendió con su EP ‘Last Night Extended‘, que nos descubrió a una voz especial y a una artista inquieta e interesada en recrear, en su estilo, sonoridades de otros territorios como la bossa nova. La voz de Iseo, elástica y flexible, se adapta a géneros varios, por lo que no es de extrañar que la hayamos escuchado incluso en ritmos reggae, como hacía, de hecho, antes de aquel EP, en 2015, acompañada del también navarro Dodosound, con quien publicaba el disco ‘Cat Platoon’.

El dúo vuelve este año con nuevo disco, ‘Roots In the Air’, que sale el 2 de junio y se presenta con ‘Vampire’, cuyo vídeo acaba de estrenarse. En el tema, explica la nota de prensa que el dúo “ha cristalizado un sonido absolutamente personal, en un punto de equilibrio perfecto entre lo digital y lo orgánico”. “Con el mismo sello de calidad en las producciones de su debut, Iseo & Dodosound abren el abanico de lo jamaicano y dejan que el reggae y el dub de sus comienzos se mezclen con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica”.

“Roots in the Air confirma que las esperanzas de los que vivimos en constante búsqueda de nuevos sonidos y canciones bonitas pasan por lo que ocurre bajo el sombrero de Dodosound, el aire que impulsan las cuerdas vocales de Iseo y las progresiones de jazz apocalíptico de los Mousehunters. De nuevo elegantes, adictivas y emocionantes, las canciones de su nuevo disco son un nuevo punto de retorno. Los que aguardábamos ansiosos una nueva entrega de sus aventuras no sabíamos hasta qué punto la espera ha merecido la pena”.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend