En las últimas horas el dúo Amaral ha sorprendido al presentar en sus redes sociales una nueva canción que han compuesto. No se trata de un nuevo single como tal, sino de una canción que han compuesto por y para las futbolistas del Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Se trata de un himno llamado ‘Hijas del Cierzo’, para el que no han escatimado medios: su lyric-video plasma un proceso de grabación en el que han intervenido el cuarteto de cuerda NoNamé, con arreglos a cargo de Tomás Virgós –que ya intervino en ‘Nocturnal’– y que, salvo por alguna línea muy “Oliver y Benji” como “hoy hará que nuestro equipo sea vencedor”, podría tener cabida en cualquiera de los últimos discos del grupo zaragozano.
No es la primera vez que Juan y Eva se vuelcan con el deporte femenino: el último vídeo extraído de su último disco –el antes citado ‘Nocturnal’– para el tema ‘Unas veces se gana y otra se pierde’ se inspiraba en la historia real de un equipo de natación sincronizada femenino de Valladolid.
Tras haber publicado este año ‘Nocturnal Solar Sessions’, que daba un nuevo enfoque a los temas de sus último disco de estudio, Amaral han proseguido incansables con una extensa gira que ya está cerca de su final: el próximo día 28 de octubre celebran su último concierto en el WiZink Center de Madrid. Las entradas están disponibles en Ticketea.