Muere a los 56 años Grant Hart, batería de los míticos Hüsker Dü

-

- Publicidad -

Muere a los 56 años Grant Hart, batería de los míticos Hüsker Dü

grant-hartAunque comenzaba como un rumor horas atrás, ya parece confirmado que Grant Hart, el que fuera batería fundador del grupo Hüsker Dü, ha fallecido a los 56 años. Al parecer, la causa de su muerte podría ser algún tipo de cáncer que padecía y con el que venía lidiando desde tiempo atrás. El grupo de Minnesota ha subido una imagen de Grant, sin texto, a su perfil de Facebook.

Grant Hart fundó en 1979, junto con Bob Mould (guitarra y voz) y Greg Norton (bajo), la banda Hüsker Dü, cuando apenas tenía 15 años. Con discos tan venerados como ‘Zen Arcade’ o ‘New Day Rising’, fueron el gran referente para prácticamente todos los grupos de la explosión alternativa de finales de los 80 y primeros 90, desde Dinosaur Jr. a Pixies, pasando por Nirvana, The Lemonheads y un largo etcétera.

- Publicidad -

Sin embargo, las tensiones entre Grant y Bob Mould eran constantes por aquel entonces, hasta el punto de que, según diría el propio Hart años después, pudieron ser la causa del suicidio del que fuera su manager, David Savoy. Aquel suceso dramático fue el detonante para el final del grupo, que se separó tras la gira de ‘Warehouse: Songs and Stories’ en 1988. Pronto Hart iniciaría su propia carrera en solitario con el álbum ‘Intolerance’, antes de formar una nueva banda, Nova Mob, con el que no obtuvo demasiada repercusión aunque lanzó singles tan sobresalientes como ‘Old Empire’.

Más tarde retomaría esporádicamente su carrera en solitario, cuyo último disco, ‘The Argument’, se publicó en 2013. En los últimos años, además, había recuperado el contacto con Norton y Mould y, aunque no llegó a concretarse, siempre se especuló con un regreso de Hüsker Dü que ya no podrá suceder con su formación original. Hart fue, sin duda, un icono del rock alternativo de las últimas décadas que será recordado y venerado aún más en el futuro.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas