El ganador de un Goya Julio de la Rosa se lanza al spoken-word en ‘El desvarío de un superviviente’

-

- Publicidad -

El ganador de un Goya Julio de la Rosa se lanza al spoken-word en ‘El desvarío de un superviviente’

julio-de-la-rosaSi una actriz/actor y una directora/director presumen en sus presentaciones de la coletilla “ganador de un Oscar” o “Goya”, según el caso, ¿por qué no iban a hacerlo los músicos. El gaditano Julio de la Rosa, de hecho, se ha prodigado más últimamente en su faceta de compositor de bandas sonoras para cine y televisión que como escritor de canciones pop o rock.

Y es que, desde que publicara en 2013 el notable ‘Pequeños trastornos sin importancia’ –en el que contó con colaboracions de Bunbury, Anni B Sweet, Tulsa y Xoel López–, le hemos escuchado sobre todo en películas como ‘La isla mínima’ (la que le llevó a ganar su cabezón), ‘Cien años de perdón’ o ‘El hombre de las mil caras’, y series como ‘La embajada’, ‘Mar de plástico’, ‘El incidente’ o ‘La peste’ (pendiente de estreno). Pero nunca ha dejado esa faceta rockera que iniciara años atrás desde el grupo El hombre burbuja.

- Publicidad -

Al fin esta semana ha anunciado la continuación de ‘Pequeños trastornos…’ y es un lanzamiento muy especial. Porque ‘Hoy se celebra todo’ será algo así como el complemento musical para su nueva novela, ‘Wendy y la bañera de los agujeros negros’. De hecho, el primer avance de ese álbum, que se publica a través de Ernie Records el día 17 de noviembre, ejerce de prólogo del libro. Hablamos de ‘El desvarío de un superviviente’, en la que de la Rosa muestra cuánto ha influido la composición de scores en su manera de enfocar el rock: sobre la sinuosa canción, Julio recita a modo de spoken-word líneas inquietantes como “Llevaba puesta esa camisa mía, blanca y gigante con la que se paseaba por casa (…), pero la cuestión es que había muerto hacía más de 10 años. Ella insistía en que no era un fantasma, yo le decía que explicara eso”.

Lo más visto

No te pierdas