Gord Downie de The Tragically Hip ha fallecido finalmente a los 53 años después de que el año pasado se le diagnosticara un tumor cerebral. Así lo ha comunicado su familia: “Gord murió anoche plácidamente rodeado de sus queridos hijos y familia. Gord sabía que este día iba a llegar y su respuesta fue pasar este tiempo precioso como siempre, haciendo música, acumulando recuerdos y expresando una profunda gratitud a su familia y amigos por una vida bien disfrutada, a menudo sellada con un beso… en los labios”.
The Tragically Hip han sido desde finales de los 80 uno de los grupos más queridos de la escena canadiense, logrando 3 álbumes de diamante (o sea, 10 veces platino) explorando sonoridades folk rock similares a las de R.E.M., Pearl Jam o Wilco y emocionando a una generación de músicos que en los últimos tiempos le han rendido homenaje al recibir horrorizados la noticia de que su enfermedad era terminal. Ha sido el caso de Feist, que le dedicaba un precioso tributo.
El último concierto de Gord Downie con su mítica banda fue en agosto y deja un álbum en solitario preparado llamado ‘Introduce Yerself’ que saldrá este mismo mes. Será el 27 de octubre producido por Kevin Drew de Broken Social Scene. Por su parte, el último largo de The Tragically Hip salía a mediados del año pasado.