¿Os acordáis de Poppy, el proyecto misterioso de aquella chica vinculable al J-pop y al sonido PC Music (era QT) que se promocionaba con una serie de vídeos inenarrables? Este mes ha sacado disco, con canciones tan dulces como ‘Let’s Make a Video’, bailables como ‘Bleach Blonde Baby’ o la curiosa ‘Moshi Moshi’, entre el synth-pop de los primeros años 80 y el pop sofisticado de los 70.
Además de la muy Kylie ‘Fuzzy’ o el single ‘I’m Poppy’ hoy destacamos ‘Software Upgrade’, un tema de bajo machacón muy electro (atentos fans de Vive La Fête), melodía ultra Aqua y ciertos tintes trance bastante divertidos. La temática de la canción, como otras de Poppy, la vincula amorosamente con una máquina (saludos a Kraftwerk y Daft Punk pero también a ‘Me enamoré de un robot’ de La Monja Enana), aunque la cosa es que el cacharro no va: necesita una actualización. De ahí el título.
El pre-estribillo es delirante («te apago, te enciendo, te apago, te enciendo» una y otra vez), mientras el cambio de melodía en el estribillo vuelve a mostrar que aquí hay un poco más de chicha de la que parece. Por si fuera poco, una de las estrofas abre las puertas de la polémica a lo «early Katy Perry«. «Nunca estás de humor, ¿qué te pasa, eres gay?».
Poppy está de gira por Estados Unidos. Sí, su directo existe.