MissDandy muestran que se puede hacer pop rock excitante desde la veteranía

Por | 11 Dic 17, 20:19

Habitualmente se rebusca entre artistas jóvenes para encontrar esa chispa, la excitación de una canción que renueve nuestro interés por un panorama pop rock que la industria a menudo lleva hacia lugares comunes, cómodos, seguros. No es frecuente, en cambio, encontrar algo así por parte de artistas experimentados, pero a veces ocurre. Es el caso de MissDandy, proyecto comandado por el veterano músico valenciano Julián Nemesio, un artista que ha formado parte de proyectos históricos del pop estatal como Comité Cisne y su exitosa prolongación, Revólver, y que también ha colaborado en Presuntos Implicados, Los Romeos o Seguridad Social.

Tras publicar en 2007 un álbum en solitario bajo el alias de Mónaco –sí, como el grupo que unió a Johnny Marr y Bernard Sumner–, ahora se presenta con un nuevo proyecto en el que comparte protagonismo con otra artista valenciana, Gloria Bas. Un proyecto que pretende remover el panorama estatal satisfaciendo exactamente lo que ellos esperan de la música pop: “¿Qué nos arrastraría imperiosamente a un festival? ¿Qué nos gustaría escuchar cuando encendemos la radio? ¿Qué nos haría bailar en loop más allá de las cinco de la mañana?”, enumeran en su bio.

Aseguran que la respuesta a estas preguntas es ‘Te diré Tango’, el primer disco del grupo que será editado proximamente por Warner Music. Y eso, si nos ceñimos a lo que mostraba su primer single ‘Ahora’, lanzado meses atrás, se traduce en canciones que equilibran sonidos de rock genuino y electrónica, un poco a la manera en que lo hicieron Depeche Mode en la era ‘Violator’, sumado a la actitud un tanto crooner en la voz de Nemesio y un punto El Columpio Asesino. ‘Diré que sí’, presentada el pasado viernes 8 de diciembre, refrenda esas impresiones desde un punto de vista algo más luminoso en lo melódico.

Etiquetas:
  • mardebering

    No era Mónaco era Electronic (maravilloso primer disco), Mónaco era el grupo del barbas Hook.

  • mardebering

    QUE PASA JNSP NO REPASÁIS VUESTROS ARTÍCULOS???

Send this to a friend