La Canción del Día: Lion Babe y Moe Moks reivindican la sensualidad freak y queer en ‘Rockets’

Por | 28 Dic 17, 12:34

Quizá algunos ya no los recordéis, pero la aparición de Lion Babe unas temporadas atrás se nos antojaba como una respuesta del mercado yanqui a la irrupción de AlunaGeorge. Con un discurso que se presentaba contemporáneo pero inspirado en el funk clásico y el R&B, el dúo formado por Jillian Hervey (hija de la modelo, actriz y presentadora Vanessa Williams) y el productor Lucas Goodman obtuvo cierta atención con singles como ‘Jump Hi’ –con Childish Gambino–, ‘Super Woman‘ –producida por Pharrell– y ‘Jungle Lady’. Sin embargo su álbum de debut ‘Begin’, lanzado el año pasado con el respaldo de la multinacional Polydor, pasó un poco sin pena ni gloria, lo cual parece haber derivado en su salida del sello.

De manera independiente han publicado en la segunda mitad de este 2017 tres nuevos singles –uno de ellos, una versión del clásico ‘She’s A Lady’–, uno de los cuales nos ocupa hoy. Se trata del seductor ‘Rockets’, un tema con un bajo jazz que sería susceptible de sonar en una producción de Thundercat y arreglos lounge –no en vano se basa en un sample de ‘Music to My Ears’ de Mocky, habitual colaborador de Feist– en el que Hervey comparte protagonismo vocal en un 50% con un MC y productor llamado Moe Moks.

De hecho, descubrimos que en realidad este ‘Rockets’ no es sino un rework de una creación del propio Moks, incluida en una versión más amateur en ’40’, un álbum que publicó el año pasado. Aunque conserva buena parte de la estructura original, la versión de Lion Babe tiene un sonido mucho más deslumbrante, que la traslada a otro lugar. Un lugar que los tres artistas nos presentan en el vídeo oficial de la canción: un club en el que adultos y niños bailan sin rubor mostrando sus propias fantasías identitarias. Moks aparece ataviado con un disfraz del Batman de Christopher Nolan, mientras que Goodman se convierte en Raiden, un luchador oriental de ‘Mortal Kombat’. Hervey es una especie de Princesa Leia en ‘El Retorno del Jedi’ mezclada con chica-burbuja, atavío con el que se marca una sensual coreografía en la parte final del vídeo, cuando suena una enérgica y ultrabailable remezcla del tema en cuestión, a cargo de mOma+Guy. Una canción que, sin duda, invita a mantener la fe en el futuro de Lion Babe y pone en el mapa al interesante Moe Moks.

Etiquetas:
  • Robert_slp

    Tanto así como la respuesta a AlunaGeorge es mucho decir, pero si pintaban para algo bueno y no fue así, una lástima Hervey tiene una bonita voz, ojalá encuentren su rumbo….

Send this to a friend