Cerrada la fecha en que se conocerá al concursante de OT que irá a Eurovisión

Por | 09 Ene 18, 12:32

Como cada lunes, esta noche ha habido gala de Operación Triunfo (resumen: Nerea se ha ido, Ana Guerra y Roi están nominados) y entre las noticias destacadas que ha dejado el programa está la fecha de selección del representante de España en Eurovisión, que como se sabe saldrá del panel de concursantes del talent, como ocurrió en las primeras tres ediciones del formato en TVE.

La fecha escogida es el 29 de enero, esto es, dentro de tres semanas. Para entonces quedarán solo cinco finalistas en la Academia, que son los que competirán en la gala especial que tendrá lugar en la fecha mencionada. Los concursantes competirán con una canción propia en español que conocerán el 23 de enero y que estará compuesta para ellos “por autores de prestigio”.

Naturalmente, será el público de Operación Triunfo el que escogerá al representante de España en Eurovisión a través de votación popular, como confirmaba Roberto Leal anoche durante el programa. Por lo que las apuestas ya están abiertas: ¿será Amaia, la favorita del público, quien acuda a Lisboa? ¿Aitana, también de las favoritas? ¿Dará la sorpresa Roi?

Nada se sabe de los compositores involucrados en las canciones que competirán por ir a Eurovisión, pero cabe recordar que entre el panel de profesores de la Academia se encuentra Guille Milkyway de La Casa Azul, quien ya compitió en su momento por participar en el festival.

  • Kiko Cuadrado

    Los nominados estan mal. Son Ana Guerra y Roi, No Agoney

  • Suivant

    Los nominados están mal, tendrían que ser Miriam y Agoney

  • Ding Dong

    Pocos días para el ensayo… Que intriga con las canciones la verdad.

  • david israel

    yo no se porque siguen mandando gente a ese festival si ya saben que España va a perder, dejen de engañarse

Send this to a friend