5 artistas imprescindibles en el cartel por la igualdad de Absolut Manifesto

Por | 15 Ene 18, 23:20

AdvertisementEste mes de enero llega a Madrid la nueva fiesta Absolut Manifesto, que se celebra en el Pabellón Satélite de Casa de Campo con el objetivo de promover “la creatividad como motor del progreso”. La cita de Absolut Manifesto es los días 25, 26 y 27 de enero, cada uno de ellos enmarcado en su propia temática. El 25 de enero será el día dedicado a Free Love (“amor libre”), el 26 a True Equality (“igualdad real”) y el 27 a Responsible Future (“responsabilidad de crear un futuro mejor”).

Absolut Manifesto describe cada temática así: “Free Love girará en torno a cómo las diferentes identidades sexuales se expresan sobre la belleza, subjetividad y deseo para hablar de libertad sexual. En True Equality se celebrará la igualdad disfrutando de ser diferentes, en un mundo que permita elegir libremente quién y cómo queremos ser. Responsible Future mostrará cómo la globalización puede significar una mejor convivencia, en un futuro sin muros ni fronteras, a través de los avances tecnológicos donde se replantea hasta el concepto de ciudad”.

El cartel de Absolut Manifesto se compondrá de actuaciones musicales, de las que os destacamos 5 a continuación, pero también de una variedad de exposiciones artísticas centradas en la fotografía, el arte conceptual y multidisciplinar o la performance, por parte de artistas de vanguardia como Signe Pierce, Kim Asendorf, Matière Fecale, Boldtron, Tom Broadbent o Kito Muñoz. Y a la vanguardia están también estos artistas musicales que ofrecerán sus directos en Madrid gracias a Absolut Manifesto, entre los que encontramos nombres consolidados como SOPHIE o promesas como 18+. Las entradas de cada día están disponibles por 12€ (incluye 3 consumiciones de Absolut) y los abonos de 3 días por 30€ (incluye 9 consumiciones de Absolut) en https://absolutmanifesto.com/.

SOPHIE

Tras hacerse un nombre como productora semi anónima -imposible olvidar temas como ‘BIPP’ o ‘LEMONADE’-, la personificación por excelencia del sonido PC Music ha dado la cara a través de dos canciones interpretadas por ella misma, ‘It’s Okay to Cry’ y ‘Ponyboy’. El pop del futuro, en Madrid el 26 de enero.

Annie

Sí, la mismísima Annie acudirá a Madrid en el marco de Absolut Manifesto para ofrecer un DJ set. Una buena oportunidad de ver de cerca a una de las cantantes pop que más felices nos ha hecho en la última década gracias a temazos como ‘Chewing Gum’ o ‘Songs Remind Me of You’, pese a lo poco que se prodiga en directo. 25 de enero.

Blondage

(26 enero)
Ningún fan de MØ, AlunaGeorge o Charli XCX se puede perder en Madrid el directo de Blondage, un dúo de Dinamarca que, como las artistas mencionadas, entienden el pop como una fusión de melodías pegadizas y ritmos future bass en el estilo de su admirado Flume. Canciones como ‘Stoned’ y ‘Call it Off’ prometen. 26 de enero.

18+

Desde Los Ángeles llega un grupo que curiosamente tiene más en común con el grime británico que con el hip-hop americano. Solo hay que escuchar canciones como ‘Crow’ -graznidos incluidos- o ‘Gliders’ para darse cuenta que Justin Swinburne y Samia Mirza parecen haberse sumergido en la escena dance de UK, y con acierto.

Lorenzo Senni

Si eres menos de “future bass” y más de la electrónica de los 90, Lorenzo Senni te interesa. El italiano es un innovador, un arquitecto trance que ha insuflado nueva vida a un sonido del pasado, rejuveneciéndolo por ejemplo en temas de título tan ilustrativo como ‘The Shape of Trance to Come’. 27 de enero.

  • mardebering

    18+ suena genial córvido incluido

  • Iggy Flow

    Lo de Annie es un dj set!

Send this to a friend