Ibeyi, Damon Albarn, Sampha, Peter Gabriel… lluvia de estrellas en el álbum de Everything Is Recorded

-

- Publicidad -

Ibeyi, Damon Albarn, Sampha, Peter Gabriel… lluvia de estrellas en el álbum de Everything Is Recorded

Hoy se publica ‘Everything Is Recorded by Richard Russell’, el primer álbum del proyecto Everything Is Recorded dirigido por… eeemmmm… Richard Russell. Russell es, para quien no lo sepa, el fundador y director del poderoso sello independiente XL Recordings, además de un reconocido productor que, por ejemplo, ha trabajado en el álbum de Damon Albarn en solitario, en los últimos discos de Gil Scott-Heron y Bobby Womack o el debut de Ibeyi, todos ellos publicados por su compañía. Russell lanzó el pasado año un EP bajo este nombre, recogiendo sus propias creaciones musicales en las que cuenta con la colaboración de artistas muy diversos pero de gran reconocimiento como Sampha, Warren Ellis (el de los Bad Seeds de Nick Cave) o el MC Giggs.

Pero no se quedó ahí y hoy mismo lanza este disco en el que vuelve a contar con una pléyade de artistas de incluso mayor renombre. Además de los citados Sampha y Giggs que repiten –como también Infinite y Green Gartside–, se suman nada menos que Peter Gabriel, las hermanas Ibeyi, Kamasi Washington, Owen Pallett, Syd, Rachel Zeffira (Cat’s Eyes) o su amigo Damon, en la sombra.

- Publicidad -

Tras temas presentados semanas atrás como ‘Mountains of Gold’, ‘Show Love’ o ‘Bloodshot Red Eyes’, ’Everything Is Recorded’ –la canción– ha sido lanzada como single y reúne, de manera bastante espectacular, a la reconocible voz de Sampha con los siempre espectaculares arreglos de cuerda del canadiense Owen Pallett, dando cuenta del potencial del post-trip hop de este proyecto.

Lo más visto

No te pierdas