La canción del día: Albin Lee Meldau brilla con el neo soul funk a lo Mark Ronson de ‘The Weight Is Gone’

Por | 21 Feb 18, 19:27

El pasado año presentábamos en nuestra página a Albin Lee Meldau, un prometedor cantautor sueco que entre sus credenciales destacaba ser hijo de una cantante de jazz y un punk rocker británico. Para desgracia o suerte de ambos, él ha elegido su propio camino en la música, con canciones fantásticas como ‘Lou Lou’, ‘Same Boat’ o ‘Bloodshot’, bien sedimentadas en el blues y el soul clásicos.

Tras los destacables EPs ‘Lovers’ y ‘Bloodshot’, al fin Meldau ha anunciado la próxima publicación de su álbum de debut, que se publicará el próximo verano a través del sello Astralwerks. Y lo ha hecho de manera llamativa, con una canción deslumbrante llamada ‘The Weight Is Gone’. Aunque su historia sobre una relación dañina (“cada vez que te vas, la carga se va”) y estructura son en esencia sencillas, estamos ante una pieza de perfecto soul pop digna de Mark Ronson, con el poso clásico que aportan su melodía y esos arreglos de cuerda a lo The Last Shadow Puppets, pero con una producción que vive en nuestro tiempo. Si triunfa Charlie Puth, sería de justicia que al menos un poquito de su éxito salpicara al bueno de Albin.

Previamente a la edición de ese álbum, Meldau realizará una gira que, de momento, pasará por Alemania, Países Bajos y Reino Unido pero, a poco que ‘The Weight of Love’ alcance la repercusión que merece, no nos sorprendería verle actuar en nuestro país muy pronto. O eso nos gustaría a nosotros.

Etiquetas:
  • david israel

    quien es mark ronson?

Send this to a friend