¿Pagarías por que un artista se retirara? Vince Staples se lo ofrece a sus “haters” por 2 millones de dólares

Por | 07 Mar 18, 19:43

Vince Staples es uno de los raperos más exitosos de la actualidad, muy especialmente después de que su último disco ‘Big Fish Theory‘ fuera top 20 en Estados Unidos y además uno de los mejores discos de 2017 para decenas de medios, incluido el nuestro.

Sin embargo, parece que algo no va bien últimamente en su entorno y Staples está recibiendo un “feedback” especialmente negativo por sus conciertos, con gente protestando por “la falta de energía y los fallos de producción”. Por ello, ha decidido rodar un vídeo en el que explica que, debido a todas esas críticas, ofrece su retirada a cambio de 2 millones de dólares. Ha llegado a abrir un crowdfunding para recaudar esos 2 millones. Si se llega a esa cifra, asegura: “eso me permitirá cerrar la boca para siempre y que nunca volváis a saber de mí. Ni canciones, ni entrevistas, ni absolutamente nada”.

Los primeros donativos en los primeros minutos ascienden a 500 dólares, nada significativo, si bien da un poco de miedo imaginar cuán alto puede llegar la cantidad teniendo en cuenta que la gente está poniendo entre 5 y 100 dólares -de momento- para este cometido. ¿Habrá alguien a quien le sobra tanto el dinero como para donar una barbaridad? ¿Y se retiraría en serio? ¿No puede aspirar un rapero de su categoría a ganar mucho más que un par de millones a lo largo de los años sumando streamings, conciertos, acuerdos con marcas, derechos de autor, colaboraciones con artistas incluso más famosos?

En cualquier caso, Vince Staples parece estar de broma mientras se dirige a cámara. Siempre se puede devolver el dinero de un crowdfunding por lo bajini. Son además conocidas sus inquietudes artísticas al margen de la pasta. Algo le picaría para volver. Pero aparte de esa cuestión, el melón que ha abierto es fino: la reflexión sobre el alcance de la negatividad que los artistas reciben en las redes sociales, la sobreexposición en las mismas, las críticas y el excesivo feedback que reciben en todo momento… y por otro lado, su modo de encajar esas críticas. ¿Es esta la mejor o no es acaso tan imaginativa? Más que “haters”, la gente que va a sus conciertos han de ser fans que esperaban simplemente un show mejor.

Finalmente, cabría preguntarse qué pasaría si una estrella más global que Vince Staples se sumergiera en tamaño reto. Existen listas con los cantantes más odiados el mundo, y Justin Bieber suele encabezarlas. De hecho, suyo es el vídeo con más “dislikes” de la historia de Youtube, con ‘Baby’. Bieber aparece en ese top 50 varias veces incluso con hits tan universales como ‘Sorry’ o ‘What Do You Mean?’. Sin duda, el cantante, que gana más de 80 millones de dólares anuales según Forbes, podría pedir más que 2 millones de dólares por retirarse, pero dado que sus “dislikes” también suman millones… ¿cuánta gente se molestaría realmente en romper la hucha? ¿Y sería justo en base a sus méritos artísticos, que recordemos, incluyen la nominación al Grammy a Álbum del Año por ‘Purpose’?

¿Pagarías para que un artista que odias se retirara?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas:
  • mardebering

    (cito)
    …”Staples está recibiendo un “feedback” especialmente negativo por sus conciertos, con gente protestando por “la falta de energía y los fallos de producción”

    que haga directamente como Frank Ocean (incapaz de trasladar sus horrendeces al directo), pues no dar ninguno y decir que tiene sabañones o problemas con los cables, o que le faltan teclas al piano.
    https://uploads.disquscdn.com/images/472b9e3ada744686c72d4df1a645c408fbea29731cb0c9a62ff14263d7f40aa7.jpg

    ¿dar dinero para que se retire un artista?
    de locos¡¡¡, cualquier artista puede sorprender y sacar algo que te guste, soltar pasta para que se retire es directamente de retrasados intelectuales.

    si al final va ser Drake el más coherente de estos raperillos, glupss¡¡

  • theboy

    a comer pinga perras

Send this to a friend